ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD 1 PARTE 1

 Cabe anotar que en el video visto anteriormente existen muchos aspectos de relevante importancia de los cuales solo mencionare los que realmente fueron importantes para mi formación profesional.

Para empezar creo que es necesario tener claro que uno de los conceptos básicos de Análisis financiero consiste como su nombre lo indica en analizar la situación financiera y los resultados de una empresa desde el pasado hasta la actualidad, con esta información tener una mirada más amplia hacia el futuro. Es de vital importancia tener claro que el análisis financiero no es de interés para todas las personas si no solo para algunos agentes, entre estos tenemos:

INVERSIONISTAS: para estos es importante el análisis financiero ya que con esta información pueden decidir si vale la pena dedicarle más recursos a la empresa y poder establecer en que gastar su dinero.

GERENTES: para ellos es importante esta información ya que la pueden analizar para así tomar decisiones a futuro.

ACREEDORES: es importante y necesaria debido a que si tienen acceso a esta información pueden tomar la decisión de proveer o suministrar los recursos para la empresa en el momento en que esta lo necesite

ORGANISMOS DEL GOBIERNO: para este ente es de vital importancia el análisis financiero, ya que ellos lo supervisan y deben estar enterados para el momento en que les toque tocar temas tributarios con dicha empresa.

Por otra parte también dentro de los aspectos relevantes a tener en cuenta son las diferentes tendencias existentes que persiguen los beneficios:

 Crecimiento de la empresa

 Estabilidad o decrecimiento (declive)

Con respecto a lo anterior es significativo decir que a través del tiempo hay que analizar la evolución de los resultados no solo las ganancias sino también el nivel de endeudamiento o liquidez de la empresa para establecer la situación financiera de la empresa a corto y largo plazo.

Por otro lado existen diferentes áreas para el sector financiero entre estas tenemos:

 Estructura del capital: esta es necesaria para poder establecer cuál es la estructura de los activos y la forma como se financian ya sea a través del endeudamiento o el capital.

 Liquidez a corto plazo: esta es importante porque la empresa necesita el suficiente dinero para cumplir con sus obligaciones de corto plazo.

 Flujo de fondos: estos es muy significativo que tengan una buena administración porque esto es lo que le entra a la empresa para realizar los diferentes pagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com