ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicoterrorismo Mediatico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa J.J. Montilla

Programa Nacional de Formación de Ingeniería en Informática

Acarigua Edo. Portuguesa

INFORME

PSICOTERRORISMO

MEDIATICO

Prof.: Franklin Montilla

Autor: Wilmer Lugo

Acarigua, Marzo del 2.014

PSICOTERRORISMO MEDIATICO

A partir del año 2002 hasta el principio del 2004 el psicoterrorismo mediático ha sido el método utilizado por los medios de comunicación social para inocular a la población venezolana en favor de sus intereses.

Los medios de comunicación impresos, radiales y audiovisuales venezolanos han ejercido y acumulado poder político y económico de tal magnitud, el cual ellos ponían y quitaban gobiernos, daban puestos a sus gustos y conveniencia, las leyes de los medios de comunicación las dictaban ellos a través de sus títeres y mantenían la total exclusividad de todos los medios.

La llegada del comandante Chávez a la presidencia de la República de Venezuela, los medios de comunicación, partidos políticos y un pequeño grupo se ven amenazados por el nuevo gobierno.

Todos ellos juntos se encargan de hacer una campaña de terror de 24 horas continuas de noticias falsas, montajes. Debido al desgaste de los partidos políticos tradicionales utilizan artistas y locutores de los medios audiovisuales.

Las noticias que se transmitían, que estábamos bajo un régimen comunista bajo la tutela de Fidel Castro, esto es una Dictadura, antes éramos felices, se nos iban a quitar nuestros bienes inmuebles y derechos civiles, nuestros hijos el gobierno nos lo iba a quitar y adoctrinarlos, esta no era una democracia verdadera.

Chávez, el Chavismo y todo lo que lo rodea era malo, los buenos eran los partidos políticos tradicionales, medios de comunicación y la sociedad civil (que nada más eran los que estaban en contra de Chávez).

Llamaron los círculos bolivarianos, los círculos del terror todo lo del chavismo y proyecto de gobierno lo banalizaban.

Todo esto llevo a una histeria psicótica general desencadenando un paro petrolero, desobediencia civil amparado en el art. 350 de la Constitución Nacional, guarimbas, golpe de estado del 2002 llamado el carmonazo, la caza de bruja de todo personero del gobierno legítimo del Presidente Chávez como por ejemplo: Rodríguez Chacín, Tarek William Saab como si fueran cualquier criminal, los medios de comunicación tuvieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com