ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre La Extraccion De Metales Preciosos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Análisis sobre la extracción de metales preciosos en América durante el siglo XV

• ¿Qué te dicen los números?

Los números me indican que la industria metalúrgica tuvo un incremento de producción considerable en el año 1611, sin embargo este se no es constante y se ve afectado en 1661, creo yo que debido las influencias políticas y económicas que pudiesen haber contribuido a estos hechos.

• ¿Cuáles fueron las condiciones laborales?

La vida de los mineros estaba enfocada solamente al trabajo. El vestuario de los mineros era aportado por ellos mismos, ya que los empresarios no facilitaban ningún tipo de indumentaria a sus empleados, realmente se puede decir que no tenían condiciones laborales óptimas, podían sacar minerales extras, terminando su jornada laboral, la cual por cierto era muy larga.

Según la imagen también podemos observar que los trataban como esclavos sin las mínimas condiciones de seguridad, ni de salud, tampoco con las herramientas adecuadas para realizar sus labores de forma correcta, ni eran pagados o remunerados equitativo al trabajo.

¿Cuáles fueron las consecuencias sociales de estas prácticas?

Pues creo que se ve reflejado en todo ámbito pues sólo algunos recibían los frutos de estas minas, también esto dio pie a que hubiera contrabando de estos insumos.

¿Consideras que las condiciones de trabajo en las minas han cambiado en la actualidad? ¿Crees que el abuso ya no existe?

Creo que si han cambiado, puesto que ya existen mejores condiciones, por ejemplo para su seguridad ya que no se han visto tantos accidentes como antes, también el equipo que ocupan es más moderno lo cual facilita su labor, ya hay mas ventilación y se cuida mas su salud., mas sin embargo no creo que su trabajo sea remunerado como se debiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com