ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso cascadas


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Tesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CASO CASCADAS

INTRODUCCIÓN

En este estudio se examinara el caso cascada, acontecimiento  que genera actualmente un gran impacto en la opinión pública de Chile, país latinoamericano. Un debate que reabre la polémica de la veracidad de las AFP,  y la repercusión que pueden tener las decisiones de los empresarios sobre el país.

El caso cascada afecto a un gran número de personas, en lo que a su dinero respecta. Se tomaron decisiones que enriquecieron a algunos y afectaron a mucho, mediante la disminución de los fondos de pensiones de la población Chilena.

Julio Ponce el mayor accionista de SQM (Soquimich), con un grupo de personas hicieron maniobras que los beneficiaron a costa de otros, a través de la venta de acciones a empresas que ellos mismos controlaban a precios bajo del equilibrio de mercado, para luego vendérselas a ellos mismo a través de empresas relacionadas y posteriormente venderla a precios superiores. En otras palabras, hicieron caja con los accionistas minoritarios. Una estrategia utilizada reiterativamente en muchas privatizaciones de las empresas del estado que realizó la Dictadura Militar y que causo millonarias pérdidas para la inmensa  mayoría de los chilenos.

Lo negativo para los chilenos  que están dentro del sistema de las  AFPs es que dentro de los accionistas minoritarios de SQM, están las AFP Capital, Cuprum, Habitad,  Planvital y Provida, es decir, 5 de las 6 que existen en chile actualmente. Por tanto los directamente perjudicados son los trabajadores que poseen ahorros previsionales  en  las AFPs.

Por otra parte los accionistas minoritarios descubrieron estas irregularidades y formaron un seminario llamado moneda, en el cual declararon las irregularidades de las sociedades cerradas que conectadas directamente a su controlador resultan mayormente beneficiadas al momento de la realización de negocios que su contraparte, que son las sociedades abiertas en bolsas, estas ven afectado su patrimonio e incluso hacen negocios en condiciones desfavorables.

Por otra parte Ponce, con su cargo no busca desprestigiar el negocio, si no que busca el beneficio por parte de las dos sociedades, con el fin de obtener un beneficio económico en los dos bandos iniciando una campaña con sus abogados, respecto a esto también se defendió iniciando una denuncia a los accionistas y perjudicando los valores de sus sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com