ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis - Caso Southwest.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Caso Southwest

  1. ¿Qué ha cambiado en la industria?

Antes el sector aéreo de aerolíneas se comportaba como un monopolio donde os precios eran elevados y brindaban pocos servicios a los clientes. Las compañías líderes tenían un Oligopolio definido donde tragaban a sus competidores cuando empezaban con múltiples artimañas que les permitían las políticas de ese país.

  1. ¿Por qué antes se podía cobrar precios más altos?

Antes se podía cobrar precios más altos por que las aerolíneas tenían oligopolios en ese país y no permitían que nuevas compañías entraran al sector.

  1. ¿Por qué es exitoso Southwest?

Con Southwest se deshizo del sistema radial que muchas aerolíneas de ese país cuentan que significa tener todas las operaciones de su compañía en un aeropuerto grande mientras que Southwest se especializo en ser una aerolínea de localidad-en-localidad y de distancias cortas brindando un buen servicio al menor costo. Además de tener un gran trabajo en equipo gracias a la motivación de su accionista Herb Kelleber.

  1. ¿Cuál es el posicionamiento estratégico de Southwest?

El posicionamiento de la compañía radico en la especialización de sus vuelos que otras compañías no brindaban y en tener una tarifa reducidos por ellos. El secreto yace en hacer del ser diferente, una constante. Agregar valor sin agregar costo, y sin sacrificar calidad en lo medular, Southwest Airlines alineó sus actividades para lograr un propósito, sin canibalizarse por dentro.

La exclusión de las comidas, ahorra a Southwest Airlines tiempo, esfuerzo y dinero. El equipaje solo va como sus vuelos, de un punto a otro, sin conexiones de las cuales deba preocuparse la aerolínea. Todos sus aviones son iguales, por lo cual cualquier equipo sirve de sustituto en una contingencia, y los pilotos solo deben conocer un modelo, el Boeing 737. Sus boletos se venden de manera automatizada, y sus procesos en tierra más asemejan un “shuttle” que un vuelo regular. Los pasajeros van y vienen, y los aviones van y vienen.

  1. ¿Cómo es el estilo de liderazgo de Herb Kelleher?

El estilo de liderazgo de Kelleber es de un líder carismático ya que mueve a personas por su compromiso que demuestra a la compañía. También demuestra ser un líder democrático ya que fomenta la participación de sus empleados de la compañía además que escucha las quejas de sus empleados para mejorar en la empresa. Es un líder visionario por que demostró sus ideales definidos y su lucha constante para conseguirlos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com