ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Carta Al padre


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Crítico de “Carta al Padre” (Franz Kafka) 

Carta al padre es un libro donde se muestra como eran los padres en la antigüedad, eran duros, estrictos, y muy derechos. Y también donde el hijo le reprocha diferentes aspectos a su padre. Gracias a la personalidad del padre de Franz, este adopto una personalidad diferente a la su padre, donde él era duro, regañón, malo e incongruente mientras que Franz se volvió tímido, inseguro. Así creció y enfrento la vida de manera muy diferente pues su padre lo traumo gracias a la forma como lo trataba.  Pero el padre de Franz creía que era manera correcta de educar, él quería lo mejor para Franz, quería que fuese un hombre bien hecho pero no se daba cuenta como lo educaba, como dice Franz su sistema de educación no era el adecuado. También influyo mucho la personalidad de la madre de Kafka ya que su personalidad era mucho más sumisa donde se identificó Franz. Franz trata de dar a conocer cómo se siente junto a su familia, después de tanto maltrato, de tan dura educación.

Además aquí se nota mucho la autoridad del padre, donde Franz estaba cansado de esto, ya que su padre tenía un negocio donde maltrataba a los empleados y Franz se sentía culpable de ello, en la actualidad hay miles de casos donde el jefe mal trata a los empleados, donde reciben pago injusto y largas jornadas de trabajo, estos no hablan porque la necesidad es más grande y de verdad quieren salir adelante.

Aquí se toma la teoría de Talcott  Parsons (Teoría Funcionalista) donde  la educación es como un puente entre la familia y la sociedad que nos prepara como adultos para la sociedad. Aquí la familia no se apoyó del todo ya que su madre no intervenía en los maltratos que recibía el autor y tuvo que aprender por sí solo. Creo que también se debe tomar en cuenta que Franz era el hijo mayor ya que sus demás hermanos murieron y cayó todo el peso a él como ejemplo a seguir de sus hermanas más pequeñas.

Pienso que la Familia es la institución donde se forja la personalidad de cada uno de nosotros, donde se adquieren los valores, las costumbres, la forma de actuar. Entre nosotros existen miles personalidades, ya que cada familia tiene su propia forma de enseñar y educar a los hijos. Así paso con el padre de Franz donde él también fue educado con dureza, con gritos y violencia y el retomo esto para educar Franz. Pero Franz se resintió más con su padre ya que como hombres vemos a nuestro Padre como un héroe, que todo lo que hace él está bien, que es la mejor persona y queremos llegar a ser como él.

Franz pone un ejemplo con su sobrino Félix y su padre, donde ve que sucede lo mismo, los mismos tratos que tenía con él, pero la gran diferencia que él no era su padre y no lo tenía como figura a seguir, así que lo tomo a la ligera, le valió sus observaciones

Hoy en día creo que sigue habiendo casos así donde las familias son muy disfuncionales, donde hay mucho joven mal educado por la falta de educación, por la falta de atención de sus padres por ello los jóvenes para llamar la atención llegan a consumir drogas, llegan a ser delincuentes,  o cosas así por el estilo. El calor de familia es muy indispensable para la vida de cualquier persona, nos hace sentir queridos y es donde nos escucha de verdad. Pienso que esto se da tanto en zonas rurales como urbanas; en las zonas rurales se da porque siguen teniendo ese sistema de educación, donde los padres son muy estrictos, y a los jóvenes de hoy no nos parece nada y deciden abandonar su casa para andar en el narcotráfico sintiéndose importantes, y por otro lado se da en zonas urbanas porque ahí la vida es mucho más rápida, los padres no tienen tiempo de ver a sus hijos, y para compensar esto les dan todo, pero lo que quieren ellos es atención por ello también entran al narcotráfico para tener algo de atención y de algún modo sentirse queridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (126.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com