ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de equidad interna


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Equidad Interna (2)

De acuerdo a la siguiente matriz, descubra cual es la lógica de compensaciones que se aplica y finalmente indique si existe Equidad Interna o no:[pic 1]

Análisis:

Se observa claramente que el criterio de la Evaluación de Desempeño de las rentas de los trabajadores Antonia López y Miguel Lobos están asociadas a “sin evaluación”, también se denota que las trabajadoras Susan Fredes y Amalia Lara están asociados a un desempeño “Superior” y por último el trabajador Patricio Pérez, el de la renta más alta esta asociado al desempeño “Bajo”. Por otra parte, podemos afirmar que la Evaluación de Desempeño 2014 no es válida ya que el tope gratificación nos indica que la matriz analizada corresponde al año 2016.

Otra variable analizada que atiende a una lógica coherente es el Nivel de Estudios ya que tratándose del cargo “Auxiliar de aseo” las compensaciones más elevadas se otorgan a los con “Educación superior”.

Dos criterios analizados y claramente descartados son la Edad y la Antigüedad de los colaboradores. Dado que el criterio de edad no obedece a una lógica coherente ya que las compensaciones son distintas.

No obstante, dependiendo de la mirada, al analizar el criterio Género, se podría interpretar que no hay discriminación por género.

Por otra parte, es importante no solo analizar los posibles criterios de la lógica de compensaciones sino también, considerar los elementos que presentan diferencias en sus montos. En este caso, el ítem “Colación” refleja que no hay equidad en conceptos básicos y comunes, diferenciando a los hombres de las mujeres. La “Gratificación”, por ser un concepto legal y con tope establecido por ley no representa una inequidad.

Sin embargo las compensaciones de “Base Contractual” no presentan diferencias en sus valores.

De esta forma podemos concluir que no existe equidad interna ya que la lógica de compensaciones se basa en valorar el mérito personal y el nivel académico de cada colaborador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (123.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com