ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Acuerdo Final de Paz con las FARC


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del acuerdo final de paz con las Farc

Política de Desarrollo Agrario Integral
Hacia un nuevo campo colombiano Reforma Rural Integral”

En esta primera parte del acuerdo se forman las bases para iniciar a transformar el campo creando las condiciones de bienestar para la población campesina y rural del país.

Se busca lograr la erradicación de la pobreza en sectores olvidados  por el estado y que en general,  han estado en medio de la guerra (victimas) del conflicto  y la pobreza, se busca disminuir la pobreza en un 50% en un plazo de 10 años a partir de la aprobación del plebiscito.

Se pretende promocionar la igualdad y cerrar la brecha entre zonas rurales y urbanas, la reactivación del campo y un enfoque especial en el desarrollo de la agricultura campesina, familiar y comunitaria.

Participación Política
“Apertura democrática para construir la Paz”

Este acuerdo busca fortalecer la participación de todos los colombianos en la política, también en asuntos públicos y construcción de paz.

Este punto del acuerdo les permite a los colombianos participación en política y como resultado del mismo la ampliación de la democracia, enfocado en la resolución de conflictos por medios pacíficos y no por medio de las armas.

La apertura de la democracia para construir la paz busca generar una cultura de reconciliación entre los ciudadanos, de convivencia y tolerancia y la no estigmatización de los ex combatientes.

Fin del Conflicto

En este punto del acuerdo se pactan los términos en los cuales se dará fin a las confrontaciones con el grupo armado FARC  por medio de un cese al fuego de hostilidades de manera bilateral y por ultimo definitivo, dicho de otra manera se terminara el conflicto entre el Ejército Nacional y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.

Para dicho cese definitivo se contara con un cronograma que especifica la dejación de todas las armas en un tiempo determinado de 180 días después de la firma del acuerdo y el inicio de la reincorporación a la vida civil de los ex combatientes.

La ONU por medio de un proceso técnico-logístico, participara activamente para verificar la entrega de armas y recibirá dichas armas en su totalidad con la finalidad de garantizar al pueblo colombiano la dejación total de las armas completa e irreversible.

Finalmente se realizaran tres monumentos con todas las armas entregadas por las Farc los cuales se repartirán de la siguiente manera: una en la sede de las Naciones Unidas, una en la Habana y finalmente una en Colombia.

Solución al problema de las Drogas Ilícitas

Se busca encontrar una solución definitiva para el problema de las drogas ilícitas en Colombia.

Con el acuerdo se busca dar un tratamiento promoviendo la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos en el país por alimentos y cultivos de uso licito para la comunidad, se busca transformar los territorios afectados por la siembre de cultivos ilícitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com