ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Acuerdos de Paz


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis 2

Gabriel Rodriguez:: 201532170

Esta síntesis está basada en el texto “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz duradera”. Cuyo objetivo es presentar los acuerdos a los que se llegaron el gobierno de Colombia y las FARC para la terminación del conflicto, el 26 de agosto, en la Habana.

Entre los acuerdos presentes en este están. El de desarrollo agrario integral, que busca el bienestar de la gente del campo por medio de la implementación de un fondo de tierras de distribución gratuita y la creación de una jurisdicción agraria; planes de formalización, infraestructura, desarrollo social y productividad agrícola familiar; programas de reconversión y de desarrollo territorial; y un sistema de seguridad alimentaria y nutricional.

Los de participación política que, con una nueva apertura democrática buscan facilitar la creación de nuevos partidos políticos con el fin de desvincular para siempre la política de las armas. Así como estimular y facilitar la participación electoral de la gente y una mayor transparencia en los procesos electorales, por medio de una ley de garantías y promoción de la participación ciudadana.

Buscar una solución al problema de las drogas ilícitas, por medio de La sustitución y erradicación de los cultivos de uso ilícito. Reducir el consumo por medio de la implementación del Programa Nacional de Intervención Integral frente al Consumo de Drogas Ilícitas. Y detener el narcotráfico reforzando y ampliando la contra el crimen organizado y lavado de activos.

La reparación de las víctimas del conflicto por medio de una comisión, encargada de esclarecer y promover el reconocimiento de violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar en el conflicto; una unidad para la búsqueda de personas desaparecidas y medidas de reparación integral, entre las cuales están la reparación colectiva, rehabilitación psico-social y la restitución de tierras. También se creará una jurisdicción especial para la paz. También se llegaron a unas garantías de no repetición donde establece que al reincidir en la violencia a los agresores el gobierno colombiano ya no les reconocerá sus derechos humanos.

Los de fin del conflicto. En donde el gobierno colombiano y las FARC acuerdan el cese al fuego y la hostilidad bilateral y dejación de las armas, la creación de 23 Zonas veredales de normalización y 8 campamentos para el procedo de reincorporación a la vida civil. Garantizar la seguridad y protección del territorio nacional, e intensificar la lucha contra las organizaciones criminales.

Y por último los acuerdos finales, que incluyen la aceptación de una reincorporación en la política por parte de las FARC, siempre y cuando estos cumplan con todos los acuerdos previamente establecidos. Después de firmar el acuerdo se les darán por 2 periodos constitucionales un mínimo de 5 curules en el senado, otros 5 en la cámara de representantes y 3 voceros en cada una de las cámaras. También se implementará la reincorporación económica y social de las FARC por medio de la construcción de una organización de economía social y un centro de pensamiento y formación político, así también se creará el Consejo nacional de la reincorporación. Y se reincorporara todos los menores de edad que hayan participado en las FARC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com