ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANALISIS CAPITULO 2 Kotler


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

PREGUNTAS DE ANALISIS

CAPITULO 2

[pic 3][pic 4]


Capítulo 2

Peguntas de Análisis

  1. Explique lo que significa una declaración de la misión orientada al mercado y analice las características de las declaraciones de misión eficaces.

La declaración de misión es una “declaración del propósito de la organización, lo que desea lograr en un entorno más amplio” (Kotler, P. (2013) 39). Así mismo la misión es aquella que ayuda a cumplir la las metas establecidas en la visión. Sin embargo las declaraciones de misión eficaces  están orientadas al mercado y definidas en términos de satisfacer las necesidades básicas de los clientes.

  1. Describa el proceso de  planeación de cartera de negocios y el rol que desempeña marketing en el proceso.

La cartera de negocios es la colección de negocios y productos que “adapta las fortaleza y debilidades de la empresa a las oportunidades del entorno”. (Kotler, P. (2013) p41). El primer paso es identificar los negocios clave que constituyen la empresa, lo cual se define como unidad estratégica de negocios, esta puede ser una división de la empresa, una línea de productos o una marca individual. Luego la empresa evalúa  el conjunto de productos decide que apoyo merece cada una. “El propósito de la planeación estratégica es determinar cómo la empresa puede utilizar mejor sus fortaleza para aprovechar oportunidades en el entorno”. (Kotler, P. (2013) 43). De igual manera el marketing es necesario en esta área, pues se encarga de investigar el mercado, los clientes, las potenciales áreas de interés y determina también que es obsoleto

  1. Explique por qué es importante que todos los departamentos de la organización – marketing, contabilidad, finanzas, dirección de operación, recursos humanos y demás – “piensen como el consumidor”. ¿Por qué es importante que incluso las personas que no están en marketing lo entiendan?

Los departamentos de la organización son de gran importancia  para comprender el porqué de las elecciones que hacen estos y poder mantenerse cerca de los mismos,  ya que de esta manera se crea un mejor servicio, un mejor producto o uno que realmente cubra sus necesidades y satisfaga su deseo de la manera más efectiva y así ser una empresa exitosa y diferenciada. Por ende es de gran importancia que las personas entiendan de marketing ya que lo que busca este es satisfacer una necesidad de los clientes para construir relaciones rentables.

  1. Explique  los roles de la segmentación de mercado, la selección del mercado meta, la diferenciación y el posicionamiento en la implementación  de una estrategia de marketing eficaz.
  • Segmentación de mercado: “es dividir un mercado en distintos grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos” (Kotler, P. (2013) 49). Lo cual ayudara a ver el conjunto determinado de consumidores por atender.
  • Selección del mercado meta: es el proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y elegir uno o más mercado que atender.
  • Diferenciación: es hacer diferente la oferta de mercado para crear un mayor valor al cliente.
  • Posicionamiento: “Arreglo de una oferta de mercado para ocupar un lugar claro, distinto y deseable en relación con productos competidores en las mentes de los consumidores meta” (Kotler, P. (2013) 50).  Por consiguiente el posicionamiento es como quiere ser recordada la empresa.

  1. Defina casa una de las cuatro Ps. ¿Qué nuevas perspectivas podría obtener una empresa considerando as cuatro Cs en lugar de las cuatro Ps?

Las cuatro Ps:

  • Producto: “combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece en el mercado meta”. (Kotler, P. (2013) 52).  
  • Precio: “cantidad de dinero que los clientes deben pagar por obtener ese producto”. (Kotler, P. (2013) 52).  
  • Plaza: “actividades de la empresa encaminadas a que el producto esté disponible para los clientes meta.” (Kotler, P. (2013) 53).  
  •  Promoción: “actividades que comunican los méritos del producto y persuaden a los clientes meta a comprarlo”. (Kotler, P. (2013) 53).  

 Si una empresa opta por tomar las cuatro Cs (cliente, costo para el cliente, conveniencia y comunicación) tomara un enfoque hacia el mismo, lo cual le proporcionara una ventaja debido a que el cliente se verá a sí mismo como compradores de valor o de soluciones a sus problemas, pues más que el precio les interesa saber el costo total del producto que adquieren.

  1. Discuta las cuatro funciones de la dirección de marketing.

Las cuatro funciones (análisis, planeación, implementación y control) sirven para desarrollar estrategias y planes, para después  convertirlos en acciones de la manera más eficaz y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com