ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO CAPITULO 2 ANALISIS FINAL 2


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.491 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

A continuación encontrara el cuadro de las metas equivocadas explicado con anterioridad. Complételo escribiendo ejemplos reales de personas que usted conozca que recurren a dichos comportamientos, sus (las suyas) reacciones cuando ella actúa de esa manera y la forma adecuada en que debería manejar usted la situación.

META DE LA PERSONA Y LOGICA PRIVADA PAUTA DE CONDUCTA DE LA PERSONA SUS SENTIMIENTOS Y REACCIONES RESPUESTA DE LA PERSONA HACIA SUS REACCIONES ESTRATEGIA DE CONDUCTA DEMOCRATICA

EXCESIVA ATENCION

Yo no quiero ser ignorado. Yo exijo atención especial. Usted debe preocuparse por mí.

¨Usted debe sentir lástima por mi angustia y ofrecerme atención especial¨ Ay una persona con la que estudio que siempre intenta sobresalir de una manera desastrosa, ya que hace chistes ofensivos.

Siempre esta persona se mantiene molesta y culpa a los demás cuando comete alguna tontería. La verdad es muy molesta, ya que es una persona ya adulta, y no es justo ver como hace sentir a los demás.

Por momentos siento la necesidad de ayudarlo, porque a la mayoría de los compañeros de clase le cae mal por sus bromas. Lo peor de todo es que cuando se le dice algo, a él como que le da igual porque al rato ya está haciendo lo mismo y actuando como un tonto.

Por momentos siento lastima, ya que cuando hablo con las personas de mi clase hacen comentarios, y lo único que generan es lástima. Lo que hago últimamente es ignorarlo, y con eso hacer que entre en razón, ya que su conducta no l lleva a ningún lado.

He pensado en hablar con él y ofrecerle mi ayuda, pero e esperado el momento oportuno para hacerlo.

PODER

Usted no me manda. Lo venceré y hare lo que quiera. Esta conducta la veo reflejada en mi, ya que muchas veces por ver el lugar en el que estoy siempre me mantengo a la defensiva. Y constantemente hago que alguien se molesto, ya que no estoy acostumbrado a recibir órdenes. Pero lo peor del caso es que cuando alguien me dice algo que me molesta siempre respondo de una manera molesta, e incluso en vez de acatar una orden me enojo. Últimamente e intentado ser una persona más flexible, ya que soy consciente que tengo un mal carácter por el ambiente en el que me manejo, pero mi lucha es constante para cambiar.

VENGANZA

Usted me hiere y no se preocupa por mí. Lo lastimare donde es más vulnerable. Este caso también lo veo reflejado muchas veces en mi persona, ya que siempre ando de mal humor, y agresivo. Me considero muchas veces herido ya que muchas veces las personas han traicionado mi confianza. Lo peor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com