ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis e interpretacion parque nacional de picos de europa


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Respecto a la actividad de senderismo en los 5 parques nacionales descritos en nuestros gráficos podemos observar que en todos ellos se desarrolla en un porcentaje similar, siendo el máximo de un 33,70% en Doñana y el mínimo de un 29% en Ordesa y Monte Perdido.  El dato de Doñana no es de extrañar puesto que cuenta con números senderos, con diferentes longitudes y diversas dificultades que te permiten organizar el recorrido en función de tus intereses.

En el caso de la observación de la fauna y flora, el parque nacional de Doñana es el que tiene mejor porcentaje situándose en un 40,30% debido a que su gran extensión de marismas y zonas húmedas acogen durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas. El resto de parques nacionales se sitúan entre 8 y 12 puntos porcentuales por debajo justamente debido a que no disponen de tanta superficie húmeda como Doñana, aunque sus porcentajes son a su vez muy interesantes porque la observación en dichos parques representa prácticamente un tercio del total de las actividades que realizan los visitantes. En especial mención Sierra Nevada que es la que tiene menor porcentaje de las 5 pero sus diferentes altitudes dan lugar a  una rica variedad de flora y especies exclusivas.

Respecto a la actividad de montañismo, se desprende de los gráficos que en el parque nacional de Doñana dicha actividad es nula, así como en el Teide con sólo un 5% ya que sus visitantes prefieren más las variantes como el senderismo.  También observamos que el máximo porcentaje de esta actividad se realiza en Ordesa y Monte Perdido con un 24,10%, seguido por Sierra Nevada con un 15,40% y Picos de Europa con un 10,30% debido a que dichos lugares poseen rutas específicas para los visitantes, grupos especializados en las zonas y mucha historia en actividades de montaña, así como gran número de refugios de montaña en caso que la climatología fuese contraria y tuviesen que hacerse uso.

Respecto a la actividad de la fotografía observamos que es una actividad comúnmente realizada por los visitantes a dichos parques nacionales, debido a su fácil realización. Vemos como los visitantes del Teide en un 31,30% realizan dicha actividad gracias a las magnificas vistas obtenidas y gran belleza del paisaje que se observa. Seguidamente viene el parque nacional de Doñana con un 25,80%, ya que aprovechan la observación de aves para fotografiarlas así como el paisaje único que existe en dicha zona. Picos de Europa no se queda atrás y un 23,30% de sus visitantes realiza la fotografía en sus estancias en dicho parque. Finalmente, tanto Ordesa y Monte Perdido como Sierra Nevada poseen un porcentaje inferior con un 17% y un 14,80% respectivamente debido a que sus visitantes optan por otro tipo de actividades más relacionadas con el avistamiento o actividades de montaña que la fotografía en si misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com