ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales De La Calle


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Animales de la calle

La difícil condición de los animales de la calle es uno de los asuntos de bienestar más visibles en el mundo de hoy. Los perros forman parte de los animales más afectados de los quinientos millones de estos calculados en el mundo, cerca del setenta y cinco por ciento son callejeros.

La vida en la calle es dura, entre ellos se pelean por reducidas cantidades de comida que se pueden conseguir en la basura. Las heridas sufridas de esta manera raras veces son tratadas, los tumores, las infecciones en la piel y las heridas abiertas con comunes para estos seres. Una cita nos dice que más de un setenta y cinco por ciento de los cachorros de los países en desarrollo mueren en agonía por las enfermedades.

Muchas veces por hambre y enfermedad buscan comida y refugio en las comunidades humanas. Las personas que viven a su alrededor los ven como una molestia y riesgo para la salud, los rechazan diciéndoles cosas y aunque piensas que no entienden son seres vivientes que sienten el rechazo, ellos solo buscan amor y cuidado, lo saben agradecer cuidando y estando ahí siempre que los necesitemos, una caricia humana les cambia el sentido. Gracias a la ignorancia y falta de recursos de las personas los hacen recurrir a la matanza al azar, envenenándolos, electrocutándolos, machucándolos o disparándoles. ¿Crees tu que se lo merecen? ¿Te gustaría que te hicieran lo mismo a ti? Para que tomas la responsabilidad de tener una mascota si no le darás los cuidados necesarios y lo terminaras dejándolo en algún lado.

En muchos países la mayoría de estos caninos han sido abandonados por sus dueños o estos les permiten andar libremente, entonces al estar así van y se reproducen con otras hembras en celo, generando cachorros no deseados. La WSPA trabaja para promover educación sobre la tenencia responsable de mascotas, la identificación de perros, la vacunación y la esterilización hacen que menos animales terminen en la calle.

Mi visión es que todos los países decidan usar métodos de manejo de poblaciones callejeras que de verdad funcionen y sin crueldad traten la raíz de este problema.

Hagan conciencia, son seres agradecidos que no piden más que un techo, comida y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com