ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION PARA EL RESCATE DE ANIMALES DESAMPARADOS AMIGUITOS DE LA CALLE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  12.025 Palabras (49 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 49

FUNDACION PARA EL RESCATE DE ANIMALES DESAMPARADOS

AMIGUITOS DE LA CALLE

“No compres un perro de Raza, Adopta uno sin Casa, y deja la[pic 1]

[pic 2]

Presentado por:

KARINA GOMEZ PADILLA

JULIANA GALLEGO RODRIGUEZ

EMIGDIO FRANCO MARTINEZ

                                           

Tutor:

DANIEL DE LA CRUZ BUELVAS

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ECONOMIA SOLIDARIA – VII SEMESTRE

TABLA DE CONTENIDO

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
  1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 4
  2. FORMULACION DEL PROBLEMA 5
  1. JUSTIFICACION 6
  2. OBJETIVOS...………………………………………………………………………....7
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. REFERENTES TEORICOS 8
  2. METODOLOGIA 16
  1. TIPO DE INVESTIGACION
  2. DELIMITACION
  3. POBLACION Y MUESTRA
  4. FUENTES DE INFORMACION
  1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 17
  1. ANALISIS DE MERCADO
  2. ESTUDIO TECNICO
  3. ESTUDIO FINANCIERO
  4. ESTRATEGIAS
  5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
  1. ANEXOS 22
  1. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS
  2. FORMULARIO DEL REGISTRO UNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL
  3. ESTATUTOS DE LA FUNDACION
  4. FOTOGRAFIAS
  5. FLUJOGRAMA
  1. CIBERGRAFIA…..............................................................................................45

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA[pic 3]  

En los últimos tiempos, en la Ciudad de Cartagena, se ha visto que no solo ha aumentado la población conocida como “habitante de calle”, sino también,  el número de animales callejeros que recorren nuestra hermosa Ciudad y que han ocasionado un problema mayúsculo en relación con las basuras. Esto es originado, en gran parte por el abandono de sus propios dueños irresponsables o de falta de corazón, o en su defecto por  maltrato constante del mismo Ser Humano.

Los animales callejeros, al no tener un lugar donde dormir corren grave peligro, debido a que duermen en cualquier sitio, especialmente en carreteras, andenes, etc. y es aquí, donde están expuestos a mayor peligro; debido a que los automotores no tienen cuidado y adicionalmente a los que lo tienen, pueden ser sujeto de un accidente por tratar de no hacer daño a los pobres animales indefensos.

Así mismo, al no tener un sitio donde comer, buscan su alimento en las basuras,  lo que genera que su alimentación sea pésima y que además padezcan de enfermedades y  en general, de otra serie de situaciones que desmejoran su condición de vida.

Por lo anteriormente expuesto, se hace necesario la creación de un sitio o albergue, en donde estos animales puedan recibir la atención necesaria y debida, y que además,  sus  condiciones de subsistencia sean mejores a las que les brinda la calle.

En este orden de ideas, nuestro objetivo es la creación de una fundación, la cual pueda ser refugio para estos animalitos, donde de igual forma, podamos recuperar, alimentar y cuidarlos hasta que estén en condiciones favorables y óptimas para conseguirles un hogar responsable, donde puedan ser cuidados y queridos como verdaderos hijos o sean tratados como verdaderos animales.

La idea es hacer campañas de educación y de concientización con relación al cuidado y respeto de los animales, así como promovemos cualquier otro tipo de campañas para el bienestar o mejoramiento del Ser Humano, concientizar a la  población cartagenera acerca de los derechos fundamentales de los Animales, promoviendo el respeto a la vida animal en todos los ámbitos de la actuación humana.

Los animales son SERES VIVOS, con necesidades físicas y emocionales, razón por la cual, el ser humano debe reconocer que el respeto a la existencia de las otras especies, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

  1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA[pic 4] 

Cartagena de indias reconocida como una Ciudad Turística y Cultural, se ha visto afectada  por las constantes imágenes que nos encontramos a diario en las calles de la Ciudad, como lo es el tema de los Animales callejeros, lo cual afecta la imagen de esta, puesto que somos reconocidos como lugar turístico, lo que quiere decir que somos frecuentamos muy visitados, y  por lo que debemos cuidar la imagen de ella.

Por ello, hoy en día una de las problemáticas que presentan la Ciudad, nos lleva a concientizarnos y pensar en el impacto que genera esto sobre la Ciudad y de las medidas que se deben tomar lo antes posible, para lograr de disminuir en un alto porcentaje el nivel de abandono, desnutrición e irresponsabilidad de las personas para con la especie animal.

En Cartagena se podría afirmar que nos encontramos a diario con animales en la calle que han sido abandonados,  que muestran signos de maltrato y hasta de mutilaciones, y hasta inclusive, han llegado a ser golpeados por vehículos e ignorados completamente, sin un auxilio o mano ayuda que los socorre.

Nos atrevemos a decir, que a más de uno de nosotros nos ha ocurrido que observan a un animal en la calle indefenso requiriendo de ayuda y no somos capaces de hacer nada por ellos… Esto nos conlleva a hacernos las siguientes preguntas, ¿por qué no actuamos con ellos, de la misma manera que lo haríamos si vemos a una persona en la calle necesitando de nuestra ayuda? Acaso ellos ¿no son importantes también? ¿no tienen derecho a la vida y a un buen trato? ¿Será que por el simple hecho de ser animalitos no son sienten dolor?.. Pues si esto es así, que equivocados estamos, pues al igual que tú y que yo también sienten hambre, dolor, tristeza, alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.4 Kb)   pdf (414.2 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com