ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aniversario de la Muerte del General San Martín”


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  2.660 Palabras (11 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 11

17 de Agosto[pic 1]

“Aniversario de la Muerte del

General San Martín”

- Introducción:

   Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro héroe máximo: el General Don José de San Martín. Para recordar su vida y su lucha por asegurar la libertad de Latinoamérica, nos hemos reunido, ofreciéndole un sentido homenaje.

- Presentación de la Bandera de Ceremonias:

   Si pensamos en Argentina y en la palabra “Patria”, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando el sentimiento de todo el Pueblo. Por ser nuestra bandera, por haber acompañado a San Martín y por lo que ella significaba y significa,  la invitamos a presidir este acto.

   Con un respetuoso aplauso recibamos a nuestra Bandera Nacional portada por su abanderado:………………………………………..,escoltada por la 1º escolta…………...........

…………………. y la 2º escolta…………………………………………… Hace su entrada nuestra Bandera Provincial portada por su abanderado ………………………………………..,

Escoltada por la 1º escolta ……………………………………. y la 2º escolta…………………

………………….., acompañados por la Sra…………………………………………………….

- Himno Nacional Argentino:

  Los símbolos de la Patria se estremecen al oír el nombre del General San Martín, porque él los defendió y les dio un lugar en este país, a través de su lucha por hacer de la Argentina un país libre. Por eso, entonemos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional rindiéndole un sentido homenaje con un profundo agradecimiento.

* Himno a san martín:

 

    Dijo el General San Martín: “Si somos libres, todo lo demás nos sobra”… Entonemos el himno del libertador, pensando en la idea de la palabra libertad que movilizó a nuestro héroe.

- Palabras alusivas:

  Los recuerdos engrandecen a un pueblo, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado. Aprender del accionar de San Martín, es la mejor forma de luchar por nuestra Nación.

   Escuchemos a la docente ………………………………….quien nos hablará sobre el ayer y el hoy del General San Martín:

   Cuando la Patria comenzaba a dar sus primeros pasos, fue necesario el coraje y el sacrificio de hombres y mujeres que pusieron su esfuerzo para poder afianzar la independencia lograda en 1816. Entre ellos aparece un personaje tenaz, audaz y de una personalidad avasallante. Nacido en Yapeyú, Corrientes, militar de escuela, puso su inteligencia de estrategia para sacar definitivamente a los españoles de estas tierras. Por su forma de ser, convocó a otras personas con fervor nacional que se comprometieron y lucharon por un país libre de toda dominación extranjera. A la distancia, hablar del General San Martín agiganta su imagen, por la grandeza de su espíritu para afrontar el frío y el cansancio, dar ejemplo de fortaleza y conseguir una hazaña sin precedentes: conseguir que los españoles se retiraran definitivamente de Argentina, Chile y luego liberar también a Perú. Hablar de San Martín, entonces, es hablar de fe y de una empresa heroica que todos debemos recordar. Es hablar de un hombre valiente, luchador, perseverante, capaz de sentir y vivir como lo hacemos todos nosotros, con un inmenso valor y voluntad que lo ayudaron a lograr tan grande empresa.

   Hoy, también nosotros, vivimos momentos de incertidumbre y desesperanza, nuestra Argentina vuelve a sentir la falta de tranquilidad, de un camino claro y capaz de garantizarnos el futuro que todos aspiramos. Entonces, es momento de revisar el pasado y encontrar en los argentinos del ayer fuerzas para continuar. De entre ellos surge la figura segura de San Martín. No es necesario que imitemos sus hazañas, sino simplemente la fortaleza de su carácter, para encontrar ese camino que hoy parece perdido. Porque cada uno de nosotros también puede ser un gran patriota como el General José de San Martín si se lo propone cuando cumplimos con las tareas de la escuela, cuando ponemos voluntad para que las cosas nos salgan bien, cuando respetamos a nuestra Bandera y cantamos el Himno Nacional y también cuando somos solidarios y nos comprometemos con los demás. Como ven, no es fácil ser patriota, cuesta mucho, pero con esfuerzo todo se puede lograr. Unamos nuestras fuerzas, cumplamos con nuestro compromiso, hagamos cada uno lo que nos corresponde y ése será el primer paso para encaminarnos hacia un destino mejor.

- Ofrenda floral:  

   

   El General subió a las montañas y convocó a las estrellas cumplan los sueños de los que habitan América.

   Rindamos honor a nuestro General.

   Los alumnos de ……………. año colocan una ofrenda floral al Libertador, Don José de San Martín.

- Minuto de silencio:

   San Martín marcó el camino y planeó la Gran Empresa para cambiarle el destino a tres queridas banderas.

   En su memoria con profundo respeto realizamos un minuto de silencio.

-  Retiro de la Bandera de Ceremonias:

   En este homenaje la Bandera se vistió de gloria y se sintió la protagonista principal de la historia de un héroe como San Martín. Cubierta por esa gloria y acompañada por nuestra mirada, despidamos a nuestra Bandera de Ceremonias con respeto y firme lealtad.

- Entrega de diplomas a alumnos de cuarto año:

   Ya no son los granaderos de San Martín, hoy son nuestros alumnos que se comprometieron con nuestra Bandera Provincial realizando su promesa formal de amarla y respetarla.

   Acto seguido se les hará entrega de sus respectivos diplomas.

   Invitamos a la Sra. ………………………………… a compartir este momento con los alumnos.

-Actuación de los alumnos:

 

Alumnos de 6º A nos contarán sobre las máximas  que el Gral. le escribió  a se hija Merceditas.

[pic 2]                        [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (424.5 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com