ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Los Desastres Naturales Del Salvador


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

2.0 Antecedentes de los desastres naturales de El salvador

Nuestro país, El Salvador, es el más pequeño de la América Continental con 21, 040.79 km2 y con una población, según el último censo de la nación, 5, 744, 113habitantes.

A pesar de todo ello, El Salvador ha sido reconocido muchas veces a nivel internacional de forma negativa. Una de las más recientes fue dado por la ONU como el país más vulnerable del mundo, y como el tercer país mas consumista del mundo, Así también es segundo país mas deforestado de América latina, pues en nuestro territorio convergen diferentes factores de riesgo como tres zonas sísmicas, una cadena de volcanes pertenecientes al denominado “Aro de Fuego del Pacífico”, una hidrografía potencial a correntadas y a inundaciones, es afectado por el Fenómeno ENOS (El Niño Oscilación del Sur), y cordilleras que presentan posibles desastres. Todo ello ha provocado a lo largo de la historia, una serie de hechos que tienen como efecto no solo un daño económico, sino que también ha afectado en la forma de vida de la sociedad.

El Salvador a pesar de ser un autentico centro vacacional y de turismo en general, es una verdadera zona de riesgo en cuanto desastres naturales. Desde un centro de actividad sísmica y volcánica y por ende terremotos Ahora bien, desde el punto de vista climatológico, El Salvador es, al igual que toda Centroamérica, una zona de riesgos el cual aumenta por la orografía de nuestros territorios ya que también por su ubicación geográfica, dinámica natural y territorial a estado sometido a diferentes amenazas naturales así como también en procesos de transformación siendo la mayoría negativos en el área de medio ambiente como en la deforestación, cambios en el uso de suelos, urbanización desordenada y la modificación de los cauces naturales los cuales nos propician condiciones de riesgo y nos dejas en muy altos niveles de posibles desastres.

Todo ello es propiciado claro por la mano de la naturaleza, pero desde que el ser humano se asentó en el territorio que hoy llamamos El Salvador, todo ello paso de ser solamente fenómenos naturales a ser desastres que originan gasto económicos al país y pese a ello también cobran vidas humanas.

2.1 Pérdidas económicas en El Salvador generadas por los fenómenos naturales.

El salvador a lo largo del siglo XX ha presentado perdidas económicas ha consecuencia de fenómenos o amenazas naturales dentro de las cuales o alguna de estas se mencionaran detalladamente a continuación

2.2.1Desastres naturales de origen telúrico y tectónico en El Salvador

2.3.2 Actividad sísmica

Causas del desastre O factores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com