ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De Los Grupos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS GRUPOS, CONGRESOS Y CONVENCIONES.

Dentro de los antecedentes de esta actividad nos podemos remontar a los que dieron origen a la actividad turística, con los griegos trasladándose por razones religiosas y por sus famosas competiciones. En realidad, el movimiento turístico fue más importante con los romanos con sus viajes a templos, santuarios, festividades y aguas termales.

Al caer el imperio romano, no retomo fuerza este movimiento sino hasta el Medievo, esta vez en grupo. Con las cruzadas esta actividad se incrementó con los soldados, peregrinos y mercaderes .Entre el siglo XVI y el XIX, esta actividad se consolidó, surgiendo centros vacacionales, con el deseo de viajar de los Jóvenes ingleses, los viajes a las termales y los baños en el mar. La revolución industrial transformo totalmente el escenario presentado no solo los adelantos tecnológicos, si no la posibilidad de tener tiempo libre, con una clase media más numerosa, y ocuparlo enviajes.

 El año de 1841 marca un hito importante en la industria de los viajes y precisamente en el desarrollo de los grupos y convenciones cuando Thomas Cook llevo a cabo el primer viaje grupal organizado. Con sus importantes aportaciones al turismo y en conjunto con Henry Wells se le considera el padre de los viajes organizados.

 El fin de la guerra no solo trajo condiciones apropiadas para realizar los viajes (mejor nivel de vida, vacaciones pagadas, paz social, devaluación de las monedas europeas), sino una serie de adelantos tecnológicos que facilitaron el desarrollo del turismo.

 1860: Pullman creo un coche salón

 1867: se realiza el primer crucero organizado para turistas exclusivamente.

 Se construyeron los primeros grandes hoteles de América Latina en Río de Janeiro, Brasil (1922); Punta del Este en Uruguay (1920); Acapulco (1930: Miguel Alemán Valdés)

A partir de todos estos avances se han tenido que definir los perfiles de los visitantes que se desean captar de acuerdo al

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tipo de turismo del que se trate: de descanso, deportivo, religioso, cultural, de congresos y convenciones.

 En Europa se fundaron los palacios de congresos creando centros nacionales que conforman la Federation Européene des Villes des Congrés.

 En 1958 se fundó la Asociación Internacional de Palacios, Exposiciones y Congresos con sede en Cannes, Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com