ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Teóricos Y Empíricos Del Uso De Métodos De Planificación Familiar


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Artículo:  Antecedentes Teóricos Y Empíricos Del Uso De Métodos De Planificación Familiar

Blundell describe en su obra “Principios y práctica de obstetricia Trata de implementar una técnica quirúrgica anticonceptiva. Pero fue en Estados Unidos donde se realizó la práctica oclusión tubárica Seis años posteriores Richard Richter menciona que el objetivo de sus experimentos de introducir un dispositivo elaborado de intestino del gusano de seda. 

En 1910 se aceptó la técnica quirúrgica de salpingoclasia que posteriormente en 1919 se tuvo que suspender esta práctica ya que había muchas muertes por trituración de trompas. 

La esterilización quirúrgica y los primeros métodos de abstinencia sexual periódica el Ogino Knaus y la temperatura basal. Marrian y Butenandt en 1932 describen la estructura química de los estrógenos, mientras que Allen Winters y Wettstein aíslan la progesterona los cuales sirvieron de base para la anticoncepción hormonal.

En 1938  se descubre dietilestilbestrol que es el primer estrógeno de síntesis. Se da explicación de mecanismos del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. En 1957 experimentan combinando 10 mg de noretinodrel con 150 a 230 microgramos de mestranol posteriormente se patenta y así es como se crea la primera píldora anticonceptiva.

Artículo:  El embarazo no deseado: impacto sobre la salud y la sociedad en América Latina y el Caribe

Los embarazos no deseados se dan principalmente durante la adolescencia, mujeres solteras y mayores de 40 años, esto no excluye a las demás edades, pero se ha mostrado frecuencia en estas. Los embarazos no deseados son causa de métodos anticonceptivos empleados de manera incorrecta o relaciones sexuales no consensuadas. Afecta en conjunto tanto a mujeres como a hombres. Cuando una mujer queda embarazada y no es deseado las principales alternativas son: interrumpir el embazado por medio de un aborto inducido que implica consecuencias o la segunda alternativa seguir con el embarazo.

Cualquier decisión tomada afectará a la salud y situación económica y social, ya que una mujer que decide abortar lo puede realizar de manera clandestina lo que implica inseguridad y riesgos en su salud, lo más frecuente son las perforaciones del útero, hemorragia y las infecciones, a un plazo medio la infertilidad es una secuela y realmente no se tiene una cifra exacta acerca de las muertes  maternas causadas por aborto ya que son muy pocas las que acuden a un hospital y pueden ser registradas.

Artículo:  Embarazo no deseado en alumnas universitarias

Algo que influye en cada mujer es su cultura y pensamiento crítico lo que provoca posteriormente sentimientos de culpa consecuencias psicológicas por ejemplo ansias, depresión y miedo, pero no solo el abortar provoca estos sentimientos la decisión de continuar con un embarazo no deseado es difícil y dolorosa. Se menciona que el embarazo no deseado se da principalmente en personas con pocos recursos y sin educación, pero no es así también en mujeres que tienen acceso a un nivel de educación superior y que incluso ya trabajan por lo tanto las expectativas de tener hijos se puede posponer o incluso no está en sus planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com