ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Ley 61

rebeca289623 de Octubre de 2014

236 Palabras (1 Páginas)381 Visitas

2.1 ¿Cuáles son los peligros de este Anteproyecto?

1. Derecho de toda persona (menores de edad incluidos) a elegir libremente sobre el ejercicio de su sexualidad y reproducción.

2. Educación Integral de la Sexualidad en todos los centros oficiales y particulares. El programa EIS ha sido ‘importado’ de IPPF. Más que programa educativo es un programa instructivo: se limita a informar como tener sexo sin responsabilidad mediante el condón y los anticonceptivos.

3. Distribución de Métodos Anticonceptivos a toda persona, incluyendo menores de edad sin el permiso de los padres quebrando la patria potestad.

4. Derecho a la confidencialidad. Una adolescente de 14 años puede ir a un centro de salud para que le suministren un anticonceptivo de emergencia, anticonceptivos hormonales, o los atiendan por una enfermedad de transmisión sexual sin que sus padres lo sepan si el menor no lo permite. Un grave atentado a la patria potestad y al derecho del menor a ser tutelado por sus padres.

Por lo tanto con este proyecto de la sexualidad “Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social”, es de mucha importante tomar en cuenta las opiniones de los adolescente, ya que muchos de ellos se encuentran en situaciones que conllevan a lo que vemos hoy en la sociedad panameña embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, y abusos sexuales, pero también tomar en cuanto que muchas leyes escritas en el mismo pueden ser mal interpretadas y eso acarraría consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com