ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguo Colegio De San Idelfonso


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  513 Visitas

Antiguo Colegio de San Ildefonso

El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la capital de la Nueva España fundada en 1588. En el siglo XVIII fue reedificado y se ha considerado una de las piezas de arquitectura más importantes en México. El edificio tuvo muchas funciones, algunas como fuerte otras como escuela, que es lo que era.

Después de un tiempo se fue convirtiendo en la base de la Universidad. La Ley Orgánica de Instrucción Pública creó la Escuela Nacional Preparatoria, que se instaló en el edificio del Colegio de San Ildefonso. El primer director de la Preparatoria fue Gabino Barreda; por el cual se llama así el Plantel 1 actualmente; que hizo cambios en los estudios.

Justo Sierra fue la personalidad que hizo que la Escuela Nacional Preparatoria formara parte de la Universidad Nacional.

A lo largo de su historia, la Escuela Nacional Preparatoria tuvo muchos cambios en sus planes de estudio, así como también tuvo plantones y se fueron creando los Colegios de Ciencias y Humanidades.

En 1978 el Plantel 1 cambió de lugar y el Colegio de San Ildefonso quedó cerrado hasta el año 1992 que fue restaurado para poner una exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com