ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTIGUO COLEGIO DE MEDICINA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

=ANTIGUO COLEGIO DE MEDICINA=

Su ubicación de este inmueble es en Belisario Domínguez esquina con república de Brasil. Se localiza en contra esquina con la plaza de Santo Domingo.

El edificio que hoy es conocido como el Palacio de Medicina anteriormente se ocupaba como el Antiguo Palacio de la Inquisición, el cual fue construido en el año de 1732, después funcionó como Plantel del Colegio Militar durante algunos años, luego fue convertido en la cárcel de reos políticos y militares; y en 1847, este edificio se ocupó para la Escuela Nacional de Medicina y de enfermería pero posteriormente se cambiaron la ubicación de las mismas a CU y por Tlalpan donde hoy se ubica la ENEO.

A mediados del siglo veinte, las instalaciones se ocupan para exhibir el museo de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El museo es realmente interesante nos muestra partes de nuestro cuerpo que tal vez ni siquiera sabíamos que teníamos es muy bueno, se puede observar como esta conformado nuestro organismo el desarrollo de un bebe desde semanas hasta cuando el proceso a concluido las enfermedades de transmisión sexual de tal manera que se pueden observar a personas con la enfermedad adquirida cabe mencionar que nos presentan instrumentos quirúrgicos aparatos que se utilizan para el aborto entre muchos mas.

Se exhibe en el Museo de Medicina "Embriología" una pequeña exposición en donde hay exhibidas las etapas del desarrollo del feto y artefactos médicos.

La exposición está montada a través de contenedores de cristal en el cual nos ayuda a ver con detalle la anatomía de cada feto en su desarrollo y etapa de su gestación desde sus primeras semanas hasta el parto.

También se exponen partes de la anatomía del feto, cráneo, corazón, pulmones, cerebro y esqueleto y herramientas ginecológicas utilizadas en el parto.

El Museo de Medicina también hay otras exposiciones que me llamaron la atención como las salas de Medicina Prehispánica y Virreinal, Modelos Anatómicos en cera del siglo XIX, de Cirugía Reconstructiva, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal y La Botica del siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com