ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo de la luz está ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

El museo de la luz está ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Se inauguró el 18 de Noviembre de 1996 con el fin de promover la divulgación científica. Actualmente es administrado por la Universidad Nacional Autónoma De México.

Al ingresar, los guías del museo, nos dieron una breve explicación del tema “LUMINISCENCIAS”, en donde nos explicaron los tipos de luz que emiten distintos objetos de nuestra vida diaria.

En esta exposición, entendimos la diferencia entre luces frías y cálidas, colores fosforescentes y fluorescentes.

Lo interesante es que comúnmente confundimos estos últimos o los usamos como sinónimos, pero no lo son. Los colores fosforescentes, contienen fosforo y son aquellos que captan la luz, la acumulan y poco a poco liberan esta energía en forma de brillo. Por otro lado, las fluorescentes son aquellas que contienen fluorita y para emitir un brillo, necesitan la excitación de una radiación, en otras palabras, solo brillarán mientras le proporcionemos energía.

En esa misma sala, pudimos observar una “LAMPARA DE PLASMA”, inventada por Nikola Telsa tras una experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje.

La guía nos explicó que dicha lámpara, está llena de una mezcla de varios gases con baja presión conducida por corriente alterna de alta frecuencia, generada por un transformador de alta tensión. En su interior, se encuentra un orbe, que funciona como electrodo que emite serpientes de luz que se extienden en el interior de la esfera de cristal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com