ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Anomia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1

Tema Desarrollado: Conductas Desviadas

Objetivo: Comprender que el resultado de las Conductas Desviadas muestra la Ruptura de las Normas y Valores Culturales establecidos por la Sociedad.

Relevancia del Tema: Ayuda a comprender un aspecto de la realidad social, teniendo en cuenta que esta realidad es cambiante, demuestra la diversidad y amplitud cultural del ser humano pues lo que es conducta desviada en una sociedad no lo es en otra pero implica siempre una ruptura con las normas establecidas por cada sociedad. En cierta medida enfoca los problemas de nuestras sociedades en lo que se refiere a la conducta desviada negativa y las consecuencias que esta trae a la sociedad sin dejar de resaltar por ello la conducta desviada positiva.

TEMA 2

1 – Relación entre Antropología y Tema: El tema investigado no puede dejar de estar relacionado con la antropología, pues la cd va en dependencia de las normas establecidas por cada sociedad en cualquier parte del mundo por tanto, se relaciona con la antropología porque analiza la conducta humana en forma global y holística dentro de las diversas culturas y sociedades.

2- Sintetiza problema investigado: Se entiende por conducta desviada aquel comportamiento de uno de los miembros de una sociedad que se aleja de los estándares habituales de conducta según las normas establecidas. Puede ser positiva, aquella q aspira una conducta ideal, y la negativa lo contrario llegando incluso a la criminalidad que se clasifican en pura, secreta y falsamente acusado. También en Primaria donde el individuo reconoce y corrige su conducta; y Secundaria donde emplea su conducta como defensa. La conductas extrañan no violan las leyes, las conductas erróneas violan las leyes de la sociedad a menudo implica violencia. Existen explicaciones biológicas, psicológicas y Socioculturales de la Desviación, se destaca la Anomia de Emile Dukeim que define como un estado de anormalidad resultante de incompatibilidad entre las expectativas culturales y las realidades sociales ampliada por Robert K. Merton donde la divide en Innovación, Ritualismo, Retraimiento y Rebelión, estas tres se refieren a la conducta desviada negativa las que llevan al desorden en una sociedad por su consecuencia negativa pues desemboca en varios tipos de violencia que afecta no solo a los demás sino también a quien comete la desviación.

INCENTIVAR LA COND. DESV.POSITIVA . Q SEA A FAVOR DE LA SOC.

3 – Soluciones alternativas o acciones. Aplicaciones a de la Antrop.a la Psicolg.:

Como parte de solución al problema de desviación negativa se podría incentivar las conductas desviadas positivas a través de programas y sistemas que deben surgir de la misma sociedad como contrapartida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com