ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Urbana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

ANTROPOLOGIA URBANA

2.1.-Tribus urbanas

2.1.- Problemas migratorios en la comunidad

TRIBUS URBANAS.

INTRODUCCIÓN

Las Bandas son grupos que se forman por un objetivo, normalmente para defender su raza o identidad. Predominan las bandas latinoamericanas pero también existen bandas de distintas nacionalidades.

DESARROLLO

Las bandas son grupos que se forman espontáneamente. Normalmente las bandas se crean por culpa de las desigualdades sociales o económicas. Se encuentran alrededor del mundo y son mayoritariamente urbanas.

Tienen como objetivo demostrar su presencia a través de conflictos, batallas con otras bandas... etc.

Desafían al orden que se establezca en esa ciudad y defienden su identidad.

Las Bandas profesionales no son lo mismo que las mafias, ya que las mafias se las conoce principalmente por el tráfico de drogas, prostitutas, armas... etc.

El jefe de las bandas suele ser una persona de mayor edad, y todas aquellas personas que entren en las bandas tienen que ser revisados y aprobados por el jefe. Normalmente los jóvenes entran a formar parte de una banda para buscar una relación social, o puede ser porque tienen la necesidad de acceder por estar cerca de alguna persona en especial o un familiar. Dentro de cada banda se prometen respeto y protección entre ellos.

Cuando alguien entra en una banda suelen producirse en él o ella cambios de comportamiento, se distancian de los antiguos amigos, cambian su rutina, problemas de disciplina, suelen realizar grafitis, emplean un nombre clave o usan un apodo... etc.

CONCLUSIÓN

Una persona que entra en una banda, lo hace porque se siente desplazada de una sociedad, o porque sienten una necesidad de relacionarse con distintas personas que tengan las mismas creencias, afectos...etc.

Cuando se entra en una banda esa persona cambia radicalmente, hasta convertirse casi, en una persona diferente.

PROBLEMA MIGRATORIO EN LA COMUNIDAD

INTRODUCCIÓN

La inmigración es un movimiento migratorio, que se basa en la entrada en un determinado lugar de personas procedentes de otro lugar.

DESARROLLO

La inmigración es un fenómeno que se ha dado durante toda la historia de la humanidad, y que consiste en la entrada de personas procedentes de un país a otro.

Los inmigrantes abandonan sus países en busca de unas condiciones de vida mejores a las que tienen, o en busca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com