ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuncio 1984


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  3.945 Palabras (16 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 16

Capítulo 1

En la década de los ochenta en Estados Unidos la sociedad sufrió cambios importantes, que en mayor o menor grado, influyeron en la publicidad. Se multiplixcaron los canales de televisión y el público estadounidense con sus opiniones comenzó a controlar a los medios de comunicación.

En los años ochenta se transgredió el enfoque modernista imperante en el diseño internacional de aquella época. Desde Inglaterra al resto de Europa algunas publicaciones como El Punk usaron imágenes y tipos reciclados de diversos periódicos y textos escritos con máquina de escribir o a mano, rompiendo las normas mundiales que señalaban cómo debía de ser un diseño correcto.

En esta década triunfó el diseño gráfico asistido por ordenador.

Se incrementó considerablemente el consumismo en los años ochenta. Fue el momento en que los informativos comerciales televisivos, o anuncios de gran duracióncomo publireportajes, se popularizaron.

En los años ochenta, se transformó obligatoriamente la publicidad a causa del éxito alcanzadopor el correo directo, el aumento de la promoción de ventas, las técnicas de compras desde el propio hogar del consumidor, la aparición de la televisión por cable, las videograbadoras, etc.

Como en estosn años ochenta aparecieron más medios de comunicación se produjo la fragmentación de audiencias y s ecrearon superagencias de publicidad.

Capítulo 2

Capítulo 3

1. Steve Hayden

En 1979 jay chiat traslado a Steve hayden de su oficina de Los Angeles a la nueva oficina que acababa de abrir en Nueva York. Apenas unos meses mas tarde jay llega a un acuerdo con regis McKenna para adquirir la unidad de publicidad de su empresa de relaciones publicas que estaba centrada sobre todo en Silicon Valley con lo que se hace con la cuenta de Apple.

Jay y Estebe Jobs parecían llevarse bien desde el principio. A pesar de que Jay le sacaba a Esteve casi 25 años, eran muy similares, perfeccionistas y perpetuamente insatisfechos lo cual les podía llevar a ser muy exigentes con sus empleados. Pero esto siempre dio como resultado un trabajo increíble.

Desde que Hayden llego a Chiat/Day procedente de una serie de puestos en pequeñas agencias industriales en Los Ángeles lo que le había aportado un poco de experiencia en el mundo de la tecnología.

Para la campaña de lanzamiento de Altair de la empresa MITS, Steve hayden sugirió que se usase la manzana como símbolo del conocimiento y lo versátil que un pequeño ordenador podía llegar a ser. El cliente para el que en ese momento trabajaba le dijo que no podrían usarlo epuesto que una pequeña empresa que se había presentado la semana anterior en el Home Brew Computer Club de San José ya usaba la manzana, pero que estarían fuera del mercado en apenas unos meses.

Jay Chiat pidió a Hayden que trabajase de encubierto para Apple desde la sucursal de Nueva York para asi evitar que Esteve Jobs se fijase en el e hiciese a Chiat trasladarlo de vuelta a la costa Oeste, mientras que supuestamente estaba buscando un nuevo Copy para reemplazar a hayden en la oficina de Nueva York.

Seis meses después Steve Jobs estaba contento con el copy y ante la incapacidad por parte de Chiat de encontrar a un nuevo copy este decidió que Hayden se presentase ante Jobs durante una feria que iba a tener lugar en Nueva York.

Lo primero que Steve le dijo al fijarse en su paquete de marlboro fue: “Jay dice que eres inteligente. Si eres tan listo, ¿Cómo puedes fumar?”. Lo primero que le dijo Hayden fue: “hay algo en los ordenadores que me recuerda a Bach”. Más tarde esa misma noche Jay y Hayden se encontraron con Esteve y Regis para cenar en el Four Seasons. Jay estaba entusiasmadísimo con el potencial de la cuenta, en su primer año con ellos habían invertido 10 millones de dólares en publicidad, el segundo 40 millones y ahora Esteve hablaba de una inversión de 100 millones, una cuenta astronómica que haría de Apple la cuenta más grande que poseía la agencia.

Jay había estado luchando durante 25 años para conseguir que su agencia tuviera un calado nacional y parecía que por fin lo iba a conseguir.

Entre Jay y Esteve imperaba el perfeccionismo, era una maravilla que no le dieran el aprobado absoluto en ningún trabajo. La noche antes de que le presentasen el trabajo a Esteve Jobs la campaña 1984 Jay estaba muy satisfecho con el trabajo que habían hecho, estaban reunidos y a Jay le entro un ataque de nervios y empezó a destrozar todo, solo Lee Clow pudo calmarlo. Cogió a Jay y se lo llevo al balcón mientras que los creativos recogían la habitación, puso su mano en el hombro de Jay y le dijo: “tranquilo, todo irá bien.”.

Y asi fue. Les dieron la aprobación para todo lo que habían mostrado.

Después de que Steve viese la primera maqueta de “1984”, dijo: “Este spot va a dejar un vacio de información que tenemos que llenar, quiero insertar al menos 20 páginas sobre todo lo que los consumidores necesitan saber sobre el ordenador”.

Uno de los productores del anuncio dijo que no habuia tiempo de hacerlo a lo que Steve respondió: “ Just do it”. Adelantándose varios años a que Nike lanzase esa campaña.

Años mas tarde de que Steve volviese a Apple. Hayden estaba trabajando en Ogilvy para IBM. IBM que acababa de lanzar un nuevo ordenador llamado Aptiva. Desde la agencia estaban muy contentos con la campaña. Cuando Hayden le pregunto a Steve que que le parecía el ordenador este le respondió: Bueno, supongo que está bien estéticamente, aunque tiene una forma un poco típica, pero lo que realmente me molesta es lo feo que es por dentro. ¿Has mirado la placa base? Es un desastre. La belleza no puede ser tan solo epidérmica, tiene que ser todo bonito, aunque nadie vaya a verlo.

Aunque Steve deje su trabajo en Apple su espíritu permanecerá siempre dentro de la compañía. Y este espíritu se vera reflejado en cada producto que saquen al mercado

2. Lee Clow

Director Global de Media Arts , TBWA \ Worldwide

Presidente , TBWA \ Media Arts Lab

Lee Clow ha estado haciendo publicidad de casi 40 años. Dice que le gusta "contar las historias que las marcas tienen que contar. "

Lee cree que la publicidad es el arte del arte multimedia . Como él dice, "Debe hacer que se sienta algo. Se puede hacer reír o llorar , o sorprenderte o informarte, pero usted debe estar dispuesto a verlo . "

Si se trata de la famosa " 1984 " de la campaña comercial introduciendo Macintosh de Apple, o el conejo de Energizer loco todavía va y viene, o actualizar el mundo con Pepsi, o la fiesta del deporte en el adidas " Impossible

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com