ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuncios Publicitarios


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.

En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.

En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la preferencia de la persona hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor sea mayor y aumenten las ventas. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios en la WEB pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de medios más rápidos.

Con frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, etc. que se presenta en algunos casos en éstos. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.

El lenguaje publicitario busca la originalidad y lo hace uno de los más innovadores y ricos en recursos, también presenta la sugerencia ya que no informa objetivamente sobre las características de un producto sino que intenta venderlo rodeándolo de connotaciones positivas que hagan deseable su adquisición.

También crean eslóganes que lo hacen más atractivo y difícil de olvidar adoptando una frase pegajosa y declarando los beneficios principales para el comprador o cliente potencial. se caracterizan por ser breves, recordables, simples, perdurables, llamativos, ingeniosos, atemporales, directos, apropiados, exclusivos y concisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com