ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Evolución De Los Acuerdos Internacionales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la evolución de los acuerdos internacionales

por

Yessica Parissi Poumian

Es interesante observar que con la primera conferencia con que empieza la línea de tiempo sea de “derechos humanos” ya que un derecho básico es el de la salud. De ahí la línea avanza a la búsqueda del “bienestar y desarrollo”, no solo del cumplimiento de los derechos humanos, y para que haya “bienestar y desarrollo” debe haber “atención médica primaria”.

De ahí se pasa a un tema base para el desenvolvimiento de los posteriores, la “equidad de género” que entonces implica que debe haber “salud para todos”. Como se busca la salud tanto del hombre como de la mujer surge la “planificación familiar”. Conforme los tiempos avanzan “la mujer se adelanta” en muchos aspectos sociales, la libertad avanza y con la aceptación de la sexualidad por la sociedad se consideran entonces “los derechos sexuales”.

Se considera importante la “promoción de la salud”, ya que se sabe que más vale prevenir. Con la promoción de la salud, los adelantos en el papel social de la mujer y la planificación familiar “mejora la salud materna”, de nuevo deciden recalcar la importancia de “servicios de salud equitativos”.

Me llama la atención la conferencia que trata sobre “salud reproductiva a la edad adecuada” ya que con la aceptación de la libertad sexual y el disque acceso a la información, al contrario de lo que se pensaría, personas cada vez más jóvenes están copulando irresponsablemente. De esto parte el “aumentar el acceso a atención, educación y tratamientos”. Y finaliza nuestra línea con “Educación sexual y el SIDA en niños” que aunque alarmante, es realista a la problemática actual.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt