ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PP


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

2 tipos de análisis de política pública:

  • Análisis del efecto
  • Análisis del ciclo y proceso de la política (toma de decisiones)

ENFOQUES más influyentes:

  1. Jhon Kindong – Múltiples fuentes
  2. Savatier - Coaliciones para la defensa. Hay ventanas de oportunidad. En 2011 el tema del invierno permitió unas acciones políticas que años mas tarde habilitaron políticas públicas.
  3. Liderado por Americanos - Difusión: Centrado en la globalización y las nuevas tecnologías. El MIO (Cali) aprendió del Transmilenio.
  4. Institucional del Desarrollo – Profesora Ostron: Análisis de normas constitucionales y como se tejen soluciones en relación a los bienes comunes.

3 Casos de PP analizados en el libro:

  1. Discapacidad e Inclusión Social: Se fusiona un tema de difusión (Surgió una convención Internacional) + movilización de la ciudadanía y algunas funcionarias y funcionarios. Hubo cambio de enfoque ya que el problema ya no es la persona con discapacidad, sino el entorno y la sociedad.
  2. Vivienda
  3. Cultura Ciudadana

MIT: Manzanilla y técnico

Objetivo: Propiciar reflexiones con las y los docentes en relación a la Equidad de Género en la vida cotidiana, así como la importancia de identificar los prejuicios, estereotipos y prácticas discriminatorias presentes en las relaciones sociales, para deconstruirlos en las prácticas de aula.

Desarrollo del taller

Ejercicio 1. Relojes

Objetivo: Identificar la manera como nos relacionamos hombres y mujeres en el marco de una sociedad patriarcal.

Duración de la actividad: 40 minutos a una hora.

Materiales: 4 o 5 pliego de papel periódico, 4 o 5 marcadores.

Actividad

La Política Pública de Mujeres y Equidad de Género reglamentada mediante el Decreto 166 de 2010 y fundamentada en la Ley 1257 de 2008 que tiene por objeto

la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencias, tanto en el ámbito público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la formulación de las políticas públicas necesarias para su realización”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com