ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Política Pública


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Política Pública.

1-¿Qué necesidad/es busca satisfacer la Política Pública (o programa) seleccionada/o?

El programa Calle aborda el problema de la exclusión y vulnerabilidad que sufren las personas adultas en situación de calle, buscando contribuir a que éstas mejoren sus condiciones de vida y/o superen dicha situación a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, el desarrollo de sus capacidades y el aumento de recursos psicosociales y sociolaborales.

Como todos los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, Calle no es un programa al que se postule, sino al que se invita a participar.

Para este efecto, un/a profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social visita puntos de calle y caletas, entre otros, para contactar e invitar a personas en situación de calle a participar del programa.

2-¿A qué tipo de usuarios/as busca beneficiar?

Pueden participar personas mayores de edad que se encuentren en situación de calle, esto es:

*Personas que carezcan de residencia fija y que pernoctan en lugares, públicos o privados, que no tienen las características básicas de una vivienda, aunque cumplan esa función

*Personas que tengan una reconocida trayectoria de situación de calle, y que estén recibiendo alojamiento temporal o por períodos significativos, provisto por instituciones que les brindan apoyo.

3-¿Cuáles serían los beneficios específicos que la política o programa seleccionado proponen?

*Apoyo que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades

*Acompañamiento psicosocial profesional personalizado

*Asesoría Sociolaboral para la promoción de competencias de empleabilidad y apoyo en la búsqueda de empleo o mejora en la actividad laboral

*Acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595.

4-¿Qué mecanismos presupuestarios se proponen para el logro de los objetivos que la Política o Programa seleccionado establece?

El presupuesto que se destina a este programa es de aproximadamente 4.280.401 millones para el año 2018 (ministerio desarrollo social, s.f.)

Este programa es ejecutado por municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro y que tienen interés y experiencia en el trabajo con personas en situación de calle.

5-¿Se modifican o promulgan cuerpos legales para la implementación de esta política seleccionada?

El año 2012 se promulga la ley 20.595 en donde en los artículos 3,7 y 8 promueven la inclusión y el apoyo biopsicosocial a las personas en situación de calle.

La política tiene como objetivo contribuir a la inclusión social de las personas en situación de calle, revirtiendo los prejuicios y las conductas discriminatorias reconociendo sus derechos y aptitudes para salir de dicha situación mediante el despliegue de acciones, estrategias y compromisos intersectoriales en favor de las personas que viven en situación de calle o las que pueden llegar a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com