ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Político


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Análisis Político

Según las encuestas el candidato más llamativo para llevarse la presidencia es Andrés Arauz, quien fuera ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano en la administración de Rafael Correa. También ejerció como director del Banco Central. Arauz, es apoyado políticamente por el expresidente Correa, este espera la victoria de su candidato para poder quitar del poder a Lenin Moreno, actual presidente, Andrés Arauz es máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y estudia un doctorado en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). ​ (Duque, 2021)

 Guillermo Lasso, el candidato es un empresario y dueño de holding financieros, entre los que se encuentra el Banco Guayaquil. Este es su tercer intento para ganar la presidencia de su país. Ya fue candidato en las elecciones de 2013 y 2017. Lasso trabajó como ministro de Economía en 1999 y fue gobernador de la provincia de Guayas en 1998. Es el candidato con mayor respaldo de las élites empresariales ecuatorianas. (Duque, 2021)

 Yaku Pérez, líder indígena de la nacionalidad Kichwa-Kañari, es el candidato con mayor apoyo de los pueblos indígenas del país. Pérez, de 51 años, asumió la presidencia de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa (ECUARUNARI) entre el 2013 y el 2019. Su postura política es de izquierda y ha sido opositor tanto de los gobiernos de Rafael Correa como de Lenin Moreno. Pérez es reconocido por rechazar las actividades mineras y ser un fuerte defensor del medio ambiente. (Duque, 2021)

PODER POLITICO

Arauz ha llegado bastante fuerte a los ecuatorianos al ser apoyado por el expresidente Rafal Correa, esto le ha dado una gran ventaja en lo que respecta a las elecciones aparte de su conocimiento y experiencia  

Lasso en este caso Guillermo Lasso con su gran acogida en la parte empresarial va llegando lejos en lo que respecta a las elecciones su buen manejo de empresas y conocimiento de los movimientos de estas le da puntos a favor a este candidato

Pérez tiene gran acogida entre los pueblos indígenas del Ecuador estos le han dado el apoyo para llegar a ser uno de los principales candidatos en estas elecciones sus experiencias al ser presidente de ECUANARI lo hacen ser mas aceptado por estos grupos

Alianzas

El economista, Andrés Arauz, es el candidato a la presidencia por la alianza que respalda Centro Democrático, movimiento político que se autodenomina como de centro y que es liderado por el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala. (GKcity , 2020)

El Partido Social Cristiano (PSC) anunció oficialmente que tiene una «alianza política» para promover la candidatura de Guillermo Lasso, del movimiento CREO, para la presidencia de Ecuador. (Cañizares, 2020)

Pachakutik tiene un acuerdo de gobernabilidad con Unidad Popular para el apoyo de la campaña del binomio presidencial. Pérez indicó que también hay acuerdos que no se formalizaron en el CNE con Montecristi Vive y el movimiento Nosotros. (El comercio , 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (151.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com