ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis politico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Considera vigente la afirmación según la cual el fin justifica los medios?
  • Se debe realizar acciones para llevar o cumplir un cometido. El realizar acciones que se consideran crueles e inmorales esperando un resultado considero que siempre van a ser supuestos. El hecho de que no se tengan completa seguridad de los resultados es lo que más crea una discusión por el trasfondo de esa frase. Solo se ha dicho cuando sí se logró el fin, se obtuvo el éxito que se esperaba al justificar los medios empleados pero las decisiones siempre son tomadas sin la certeza del final y pone en duda si realmente vale la pena todo el proceso que tiene que pasar para un resultado que solo tiene un porcentaje de probabilidad. Las convicciones de cada personaje son las que permiten pasar por alto los otros resultados posibles y seguir realizando las mismas acciones hasta que lo haya logrado o se haya quedado sin recursos para seguir intentándolo.
  1. ¿Cómo se manifiesta el poder en el estado moderno contemporáneo?
  • El deseo de poder en el estado moderno es equivalente a los intereses y recursos económicos que se pueda poseer. En el estado el poder constituye una ruptura política que se hace visible en el estado moderno, es en esa ruptura que se hace posible que el estado sea el encargado del crecimiento económico en la mayoría de países del mundo.  Este crecimiento se toma como una estrategia para definir su posición en el mercado mundial y su posición se define respecto a los recursos disponibles en ese estado. La estrategia tomada les permite ubicarse en la plusvalía global, que su reparto termina siendo una competencia interna a nivel del estado y esto lleva a la popular lucha por  el poder y es el mismo estado moderno el promotor de los riesgos de estallido en la sociedad. En el estado moderno el poder se consigue reforzando al estado por la base y la única manera para controlar las luchas por la repartición de la plusvalía es la democracia.
  1. ¿Qué opina del realismo político en la política internacional actual?
  • Las dinámicas internacionales son muchas y muy variadas para encasillar las posibles soluciones o contextos en una teoría, por lo que no se toman otras fuerzas intervinientes y se  centra en la estructura y sus variaciones, que son bipolaridad y multipolaridad. Sin embargo una teoría tan reconocida siempre podrá por lo  menos mostrar la realidad de un segmento, ya que se especifica que el sistema seguirá igual si los estados continúan preocupándose por su seguridad y supervivencia, algo que hasta el día de hoy es un objetivo global. En el sistema internacional siempre existirá la coexistencia y estados que sean más partícipes como lo son las grandes potencias
  1. Frente al poder mundial hoy ¿Considera usted este unipolar, bipolar o multipolar, por que?
  • Considero que hay muchas tendencias en el mundo actual, es decir, hay muchos cambios a nivel mundial como el cambio climático, el camino que está tomando la tecnología en nuestras vidas, las tensiones persistentes entre muchos países y los conflictos civiles. Las soluciones de las diferentes problemáticas están siendo tomadas por varios países y hay economías que están tomando un rumbo completamente diferente como lo es India, ya que su economía está creciendo de manera consistente y se está viendo un gran desequilibrio en la relación de las potencias por esas economías emergentes como en el caso mencionado. Así que no creo que sea bipolar pero todavía no llega a ser multipolar.
  1. ¿A qué cree se debe la tensión actual entre Ucrania y Rusia?
  • La crisis que se ha venido evidenciando entre Rusia y ucrania viene del rechazo por parte de rusia de aceptar los acercamientos con la OTAN y el como moscú considera que varias estados de ucrania son parte de su identidad y tiene influencia sobre ellos y por eso considera que el control de estos asegura el equilibrio y la seguridad. En el 2014 grupos separatistas se reclamaban su integración a Rusia, por lo cual se firmó un acuerdo pero se han producido faltas de poner un alto al fuego y las constantes sanciones económicas por parte de la UE y USA a Rusia aumentó las tensiones entre Ucrania y Rusia. Rusia ha dejado en claro que las acciones tomadas hasta el momento han sido para resguardar su seguridad y lo ha confirmado el ministro de asuntos exteriores. Rusia no quiere que instituciones intervengan pero Ucrania ha afirmado que Rusia no puede prohibir conversaciones, acercamiento y alianzas con la OTAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com