ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis (Proyecto Socio Integrador como estrategia de desarrollo local)


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Universidad Territorial Francisco Tamayo.

PNF Administración.

Trimestre I-2020.

Análisis (Proyecto Socio Integrador como estrategia de desarrollo local)

Profesora:                                                                      Participante:

Romero Nurys.                                                        Marcano Karolan

                                                                                      CI: 28.691.508

                                      Tucupita-Junio.

El Proyecto Socio Integrador, se refiere a una herramienta pedagógica con el fin de obtener y desarrollar ciertas habilidades, a través de la indagación para resolver ciertas situaciones que surgen en el Proyecto Nacional de Formación, lineamientos del Plan de la Nación. Dicho Proyecto Socio Integrador presenta una gran importancia, la cual se basa en fortalecer las capacidades internas de la región o comunidad local para que se utilicen en la sociedad y economía desde la interna hacia la externa, aportando fortalecimiento de los mismos.

Sin embargo, entre los objetivos del Proyecto Socio Integrador esta: adaptar posibles soluciones a las carencias principales del proceso del Proyecto, debido a que este se fundamenta en la interacción de la sociedad. Por otro lado, están los tipos de Proyectos tales como: Proyecto Público (actividad que necesita de un capital a largo plazo) se caracteriza por obtenerse a través de servicios militares, policía entre otros; Proyecto Tecnológico( proceso que se define en un plan) se caracteriza porque se logra mediante la razón del plan, y Proyecto de Nueva Economía( Promociona nuevas formas en el ámbito de gestión empresarial) se caracteriza por cumplir con alianzas estratégicas, compra de activos y mercados, entre otros.

En cuanto a la vinculación de los Proyectos con el Plan de Desarrollo se plantea un proceso constante de amplitud en relación a las capacidades, que facilite a las personas una mejor vida sin arriesgar las propiedades de futuras generaciones. No obstante, la organización social, consiste  en los grupos integrados por varias personas que presentan opiniones, valores, inquietudes, con el propósito de planear estrategias para obtener provecho de un conjunto de personas o comunidad. En relación a la participación comunitaria, es aquella donde se toma una conciencia colectiva, a través de aspectos que paralizan el surgimiento mediante la crítica y organización que da pie al beneficio común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com