ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo de las Teorías de las Organizaciones.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

                   [pic 1]                         [pic 2]

Actividad 2

Teoría de Renate Mayntz

Materia

Análisis comparativo de las Teorías de las Organizaciones

Asesor

Hernández García Alberto

Administración de la Organizaciones

Semestre 1

Idea 1: Las ciencias requieren de la construcción de tipología esto a su vez con el fin de tener criterios clasificadores, objetivos y rigurosos. Estos anteriores con el único fin de agrupar cualidades compresivas de los objetos de estudio. Por ello es que el hombre clasifica a los fenómenos interesantes con el fin de poder recapacitar sobre de ellos. Por ello todas aquellas cualidades que no llegan a ser investigadas no son contables con facilidad.

Idea 2: Las organizaciones tienen tres clases de categorías; están las que se limitan a la coexistencia de sus miembros que la conforman, su tipo de actuaciones en general, y el contacto en común que esto demanda. Aquellas que actúan de forma firme en grupos de personas que son admitidas sobre el fin y por ultimo están las que actúan con un objetivo sobre sus resultados o una determinada acción hacia afuera. A las organizaciones primeras se les asocia los círculos de esparcimiento y recreación, a las otras están ligadas las prisiones, escuelas, universidades, hospitales e iglesias, y por ultima son las que están ligadas a la vida económica, administración, política, partidos políticos, instituciones y asociaciones de beneficencia.

Idea 3: Un grupo es una forma de convivencia social con vida propia, con independencia de los individuos que en ello lo conforman y a su vez tienen una organización que lleva a cabo que sea posible una acción común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com