ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo de las Teorías de las Organizaciones RESPONSABILIDAD SOCIAL CEMEX


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: Rodrigo Vázquez Alvarez.

Materia: Análisis comparativo de las Teorías de las Organizaciones.

Fecha: 6 de Diciembre 2011.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CEMEX.

En mi opinión creo que CEMEX si es una empresa que cuenta con Responsabilidad Social, si bien su concepto no es aceptado por muchos debido a que “utiliza” como empleados a las personas de escasos recursos de las comunidades aledañas a las plantas de CEMEX, cabe recalcar que este modelo de auto sustento ayuda a los beneficiados a desarrollar sus habilidades, siendo empleados voluntarios por CEMEX.

CEMEX cuenta con diversos Programas de Desarrollo que apoyan a los lugareños con distintos beneficios.

Por ejemplo, Uno de estos programas es Patrimonio que funciona desde hace 10 años, con reconocimiento a nivel mundial y mediante el cual se han beneficiado 280 mil familias con el financiamiento en la compra del material para mejorar sus casas. Por ejemplo, a una familia compuesta por 5 hijos, que habitan una casa de sólo dos recámaras y no tiene los recursos, Patrimonio les da la asesoría técnica, les dice como construir, como aprovechar mejor su espacio y en segundo lugar financia todo el material y los beneficiados pagan en abonos semanales el préstamo en un año 4 meses.

Otro punto a favor de CEMEX y creo que el más relevante por el cual considero es una empresa socialmente responsable es debido a sus centros comunitarios, mismos que tienen la finalidad de lograr que las personas aprendan algún oficio o adquieran herramientas que les permitan trabajar u obtener incentivos económicos desde su hogar.

Debido a programas, proyectos e incluso ejemplos de responsabilidad, creo que CEMEX es una empresa que tiene una visión muy definida sobre cómo quiere afectar para su beneficio y el de los habitantes el entorno que le rodea.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN KONDINERO.

En la materia de Investigación Administrativa estoy “investigando” a la empresa para la cual actualmente laboro, si bien no creo que actualmente sea socialmente responsable, si considero que está en vías de serlo.

En la actualidad Kondinero es una compañía que busca tener contacto con las personas e involucrarse en acciones sociales para ayudar a quienes lo necesitan, por eso hemos desarrollado un programa de apoyo activo para beneficiar a niños con cáncer y sus familias.

Desde marzo 2009, con 216 empleados participando en nuestros eventos, hemos beneficiado a más de 432 familias, cubriendo el tratamiento oncológico y complementario de 18 ahijados, además de 1,957 apoyos para el resto de los niños en las fundaciones con las que tenemos alianza, dichos apoyos consisten en estudios, análisis, medicamentos, prótesis e implantes, transporte y gastos funerarios, entre otros.

EL ADMINISTRADOR Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Creo que como administradores representamos la necesidad de responder a los cambios del ambiente, así mismo procuramos tomar las mejores decisiones a través de un gran sentido de pro actividad, esto debido a que el entorno influye en esta toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com