ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis critico.Las campañas realizadas por el Gobierno de Chile para disminuir el consumo de tabaco


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Análisis critico

Las campañas realizadas por el Gobierno de Chile desde el año 2006 hasta fines del 2018 para disminuir el consumo de tabaco, empezaron desde evidenciar de forma explícita los problemas y enfermedades que provoca el consumo de tabaco. Chile, se encuentra en el segundo país con más consumidores de tabaco en toda la región y en el lugar quinceavo a nivel mundial según la OMS(2016).

Así, se paso de dientes amarillos y mal aliento (problemas estéticos), al efecto secundario que provoca en los niños y guaguas (dirigido a los padres), e incluso a la impotencia sexual que provoca en los hombres (dirigido a los hombres).

En el año 2016 se realizó un spot con el slogan “Déjalo ahora”, que invitaba en clave de ‘’hip- hop’’ a los jóvenes a dejar el tabaco. Este recibió varias criticas por su aspecto y el costo que tuvo su realización. Si bien la idea era buena, fue mal ejecutada, ya que los elementos escogidos para su realización fueron mal seleccionados, a causa de que era un spot poco atractivo, con una gráfica muy ineficiente, no provoca miedo y se vuelve difícil identificar el insight, porque transmite un mensaje con consecuencias a largo plazo, por lo cual, provoca un bajo impacto en los jóvenes.

La última campaña realizada en el año 2018 con el slogan “Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar”, se le sumo una estrategia gráfica muy similar a la campaña realizada en el año 2006, con una paleta de colores básicos que incluía un numero de atención para quienes necesitaran ayuda. Como no hubo mucha diferencia con la campaña realizada en el año 2006, no provoco mayor impacto.

Finalmente, las campañas coinciden en que fallan al momento de dirigirse a los consumidores, ya que tratan de enfocarse en un público muy especifico o muy general, por lo cual  no logran una baja destacable en los consumidores que más importan, los jóvenes, que es donde empieza el consumo.

Tomando esto en cuenta, buscamos revertir la situación enfocándonos a un grupo objetivo de entre 15 a 29 años (WE, Y), que es donde se encuentra el mayor porcentaje de alza y descenso del consumo. El objetivo de nuestra campaña es lograr cortar el problema de raíz que es donde comienza todo, en los jóvenes. Con esto, se busca transmitir el mensaje de que el cigarro te quita vida a través del slogan “No consumas lo que te consume”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com