ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula los niños del cielo


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PELICULA “LOS NIÑOS DEL CIELO”

        Con el inicio de la película de lo primero que me pude dar cuenta que la historia gira entorno a una familia muy pobre y el problema que se plantea es que Ali pierde los zapatos de su hermana menor Zahra, por lo que él siente una enorme angustia ya que a pesar de su corta edad entiende la situación en la que se encuentra su familia puesto que además de su hermana también está un bebé y por otro lado su mamá está enferma, y aunado a todo eso tienen deudas con el casero, con el tendero, etc.

        Con esta conciencia de Ali, llega al acuerdo con su hermana de compartir sus tenis viejos con ella, ya que Zahra va a la escuela por la mañana y Ali entra en la tarde, y así pasan los días con esa rutina todo para que su papá no sepa lo que había pasado con dichos zapatos. Por otra parte a Zahra aunque le cuesta más trabajo comprender la situación no le dice nada a su papá pese a que ella refleja una gran tristeza al ver que todos los demás niños llevan buenos zapatos. Pero un día ella observa que una niña trae sus zapatos y la persigue hasta donde vive pero al darse cuenta que el papá de la niña es ciego se retira, lo cual demuestra una gran solidaridad a pesar de su carencia.

        Pero llegó un día en que la escuela de Ali anuncian que va a haber una carrera de todas las escuelas de la zona y entre los premios al tercer lugar le van a dar unos tenis, justo lo que Ali necesita por lo que piensa que es la solución, pero con todos los problemas que él tenía en su cabeza no se inscribe el día que corresponde, así que acude con el entrenador para solicitarle que lo deje participar y al ver que no quiere le suplica que lo deje participar y hasta le promete que ganará lo cual nos habla de que Ali está dispuesto a hacer hasta lo imposible con tal de ganar y así ayudar a su papá y que su hermanita ya no sufra más.

        Muy contento le platica a su hermana la carrera en la que competirá y que de premio le darán unos tenis y Zahra le pregunta ¿Y si no ganas? Y que además las zapatillas deportivas de hombre a lo que Ali le contesta con toda certeza que si ganará y que las cambiará por unas de mujer.  Lo anterior me hace ver que la fuerza  interior de Ali es muy grande y que para él no hay obstáculo para lograrlo.

        Se llega el día de la carrera y Ali a pesar de ir sin ningún familiar ni tampoco llevar la ropa adecuada, en ningún momento desiste porque ya tiene muy claro en su mente el objetivo por el cual va a competir. En el transcurso de la carrera se ve como Ali se esfuerza en gran manera y aunque tuvo una caída él se levanta y cuando parece que ya no puede más en su mente escucha la voz de su hermanita pidiéndole sus zapatos y es como saca tal vez las últimas más fuerzas que tenía y logra llegar a la meta y no en tercer lugar sino en primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com