ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las obligaciones fiscales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Análisis de las obligaciones fiscales

Fecha: 06 de Abril de 2018

        

 

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

ELEMENTOS DE LA DISPOSICIÓN GENERAL

INTERPRETACIÓN PERSONAL

ARTÍCULO 1o

Sin importar la personalidad jurídica de ya sea una persona física o una persona moral, estos se encuentran obligados a contribuir para el gasto público (proyectos que se crean y desarrollan para el beneficio de la sociedad), en el caso de la federación solo deberá pagar cuando así lo establezcan las leyes, para otros países no aplica, sin embargo las entidades extranjeras si lo estarán.

Gasto público, persona física, persona moral, obligación, leyes fiscales,

Toda persona de nacionalidad mexicana está obligada a pagar impuestos, con la finalidad de utilizar el dinero recaudado para desarrollar proyectos que sean para el beneficio de la nación y sus habitantes, en el caso del gobierno este solo  deberá aportar solo y en la medida en como lo establezcan las leyes.

ARTÍCULO 2o

Las contribuciones realizadas se ejecutan de diversas formas, una es por medio de aportaciones que hacen las personas físicas y morales (impuestos), también se realizan las aportaciones de seguridad social que se hacen a favor de entidades públicas, pero igual para el beneficio de todos aquellos que aportan. Otras son las portaciones de mejoras y se refleja el beneficio en las obras públicas, y por último están los derechos que debemos de pagar a cambio de recibir servicios del gobierno.

Impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos.

Toda persona con personalidad jurídica se encuentra obligada a aportar contribuciones, las cuales se realizan por diversos medios y son destinadas por las instituciones gubernamentales para diversos proyectos, de los cuales los beneficios son para aquellos que aportaron.

ARTÍCULO 3o

Otra manera en como el Estado percibe ingresos es mediante aprovechamientos, los cuales son de una naturaleza distinta delas contribuciones, ingresos derivados de financiamiento y de los organismos descentralizados.

Aprovechamientos, Estado, financiamientos, multas, recargos, sanciones,

Muy aparte de los ingresos que recibe en Estado o Gobierno por medio de impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, también ingresan por medio de los aprovechamientos como por ejemplo,  el cobro de multas, indemnizaciones, participaciones por juegos y sorteos.

ARTÍCULO 4o

El estado tiene derecho a recibir créditos fiscales, los cuales se obtienen por medio de contribuciones o de aprovechamientos. Es por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se realiza la recaudación de los ingresos que se hagan a la Federación.

Créditos fiscales, contribuciones, accesorios, aprovechamientos, Federación, Secretaría de Hacienda y crédito Público.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el ente encargado de llevar acabo las recaudaciones sobre los ingresos que hagan hacia la federación (país). Se entiende por créditos fiscales aquellos cobros que realiza el Estado de sus organismos descentralizados, como los recargos, multas, gastos de ejecución.

ARTÍCULO 5o

Se consideran de aplicación estricta las disposiciones fiscales a cargo de particulares, infracciones y sanciones. Cuando no se encuentre en leyes alguna forma de aplicación jurídica, esta podrá ser aplicada por supletoriedad.

Disposiciones fiscales, infracciones, sanciones, supletoriedad.

En algunos casos cuando no se encuentra establecida en alguna ley específica que soporte jurídicamente una situación particular del mismo ámbito, es posible tomar o aplicar información de otros documentos jurídicos en los que si contengan información sobre el tema tratado. Solo se podrá aplicar supletoriedad cuando la información de la ley no sea clara y precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com