ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis noticieros radiofónicos


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de noticieros radiofónicos.

Actualmente en México podemos encontrar una gran variedad de noticieros radiofónicos para todo tipo de audiencia, en el siguiente reporte se analizan y comparan algunos de ellos.

1.- “Buenos Días” con López Díaz.

Se transmite de Lunes a Viernes de 5:30 a 10:00 hrs. y Sábados de 6:00 a 9:00 hrs. por “La Grupera” 89.3 FM.

Probablemente, este es el programa matutino más popular y escuchado en Puebla. Empieza presentándonos las noticias (nacionales e internacionales) que sucedieron desde el día anterior y hace algunos comentarios subjetivos al respecto, para después darle paso al espacio que tienen sus radioescuchas como “reporteros”, donde puedes comunicarte al programa vía telefónica para reportar lo que acontece en ese momento o simplemente dar tu opinión sobre el tema que se esté mencionando al aire.

Aunque pareciera oportuno que la audiencia de este programa participe dando a conocer alguna noticia, no siempre resulta veraz, y ese es uno de los mayores problemas que encuentro en este programa, pues antes de detenerse a verificar la información que recibe, López Díaz simplemente la réplica al aire.

2.- “Así Sucede” con Carlos Martín Huerta.

Se transmite de Lunes a Viernes de 6:00 a 10 hrs. por “AMOR” 103.3 FM.

Podríamos decir que este programa tiene el mismo formato que el anterior, y en su mayoría lo es, pero la mayor diferencia que encuentro entre estos dos es; la forma en la que los conductores expresan su opinión de las noticias.

Es claro que al emitir una opinión, con una audiencia tan grande como la de estos programas, no todos van estar de acuerdo, sin embargo encuentro de manera más profesional y acertada la forma en la que López Díaz se expresa, mientras que algunas veces, Martín Huerta lo hace de manera muy burda.

3.- “La Red de Radio Red” con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento.

Se transmite de Lunes a Viernes de 5:45 a 10:00 hrs por “RED” 92.1 FM.

En este programa podemos encontrar noticias nacionales e internacionales pero también específicas de la CDMX, pues es desde ahí donde se transmite.

Nos presentan las noticias desde distintos ángulos e incluso en algunas ocasiones cuentan con invitados expertos en el tema para poder explicarlas.

Cuenta con una red de reporteros alrededor de la CDMX, así como corresponsales en los estados de la república y en varias ciudades del mundo para transmitir las noticias al momento en que suceden.

Ofrece servicio de teléfono multilínea para que cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com