ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de canciones: Ricardo Arjona- noticiero


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  3.716 Visitas

Página 1 de 6

Ricardo Arjona- noticiero

Al escuchar la letra de esta canción podemos evidenciar la corrupción , este es un problema latente en la sociedad que afecta cada vez más a personas que en muchos de los casos son completamente inocentes; el poder , el dinero son fuerzas activas que compran la justicia, a la cual solo tienen acceso personas adineradas, políticos  y personas que dañan la armonía de nuestros pueblos, es por esto que actualmente ya no se busca el bienestar común sino cuidar los interese propios, porque no es bien visto aquel que ayuda si no quien no molesta.

Refugiados sirios desesperados esperan en la frontera entre Grecia y Macedonia.

El debate sobre los refugiados tiende a mezclarse con una cuestión complementaria pero diferente: la problemática sobre la inmigración. Siendo dos cosas totalmente distinto ya que el problema en Siria nace a partir del inicio de la Guerra Civil dentro del mismo país. La situación de los refugiados sirios es la mayor crisis humanitaria europea desde la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles de personas intentan escapar de la guerra que asola Oriente Medio cruzando el Mediterráneo para buscar cobijo en Europa. Miles han muerto ya intentando cruzar el Mediterráneo, y los que lo consiguen se enfrentan a la falta de reacción de la Unión Europea. La necesidad de que todas las personas del mundo tomemos conciencia y busquemos una solución a este problema es eminente ya que a diario mueren miles de personas.

Los Tigres Del Norte - La Banda Del Carro Rojo

Los narcocorridos son composiciones musicales que cantan y se cuentan las historias y aventuras del mundo del narcotráfico y de los narcotraficantes. Surgen en la frontera norte de México. El narcotráfico es un problema social que afecta a casi todo el mundo siendo uno de los problemas de mayor relevancia en la actualidad,  ya que la inseguridad y la violencia reinan en los territorios donde se desarrolla este  negocio Los problemas que surgen del narcotráfico son muy graves, por un lado, el daño social que produce a los ciudadanos y que termina en la muerte, la destrucción de las familias, así como de la economía de los países, aunque para los que producen drogas significa un gran negocio, la verdad es que ese dinero no paga impuestos, fomenta la corrupción de las instituciones como la policía e incluso el ejército. El narcotráfico es un fenómeno que se ha vuelto un problema económico, político y social para los países productores y consumidores, ya que entre muchas otras consecuencias trae una desintegración familiar y destrucción física y mental de los individuos. Participa en las redes de corrupción y tiene como principal ventaja el poder económico que mueve a países, autoridades y a ciudadanos comunes.  Algunos gobiernos han propuesto como medida alternativa para terminar con este lucrativo negocio la Legalización de las Drogas,  Uruguay  es el país que a tomado la batuta en esta propuesta dándole a la interna del mismo muy buenos resultados, es hora de que nuestro gobierno tome medidas para combatir este grave problema social.

Amor y Control - Rubén Blades

 

Las letras de Rubén son poesía pura.Su significado es metafórico por momentos y muy explícito a veces.  Esta canción posee un mensaje muy claro  el valor insustituible de la familia, como la fuente primera de soporte y cariño de las personas, especialmente de los hijos, aunque a veces estos caigan en dificultades o, sencillamente, metan la pata, dado que la tarea de los padres no termina jamás. En cualquier problema en el que caigamos como jóvenes e  inexpertos en las cosas de la vida nuestra familia siempre estará ahí para darnos su apoyo. En la actualidad nuestros guías religiosos independientemente de la religión que profesamos, nos hacen un llamado a cuidar es valor tan importante que a momentos se ve amenazado por las cosas vanas que nos ofrece la sociedad actual.

Me enamoro de ella - Juan Luis Guerra

Esta canción tiene una letra muy divertida la  cual cuenta una bonita historia de amor, dejándonos un mensaje muy claro el cual es que cuando existe amor todo es posible, y que no existen barreras ni imposibles para que este se desarrolle. En la actualidad la mayoría de personas creen que el amor es algo efímero y ha quedado en segundo plano  en segundo plano ya que las personas se preocupan más por las cosas materiales que por lo verdaderamente importante como es cultivar se hermoso sentimiento en nuestros corazones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com