ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Tropa de Elite 1 y 2


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  2.781 Visitas

Página 1 de 4

Análisis película Tropa de Elite 1 y 2

Para entrar un poco en contexto esta película esta ambientada en Brasil en el año 1997, y esta película básicamente trata de poner en evidencia el tema del narcotráfico y de cómo los policías actúan ante las favelas brasileñas, en el se encuentran el BOPE que era un grupo de fuerzas militares que apoyaban a los policías en casos de que no pudieran controlar la situación, vemos a diferentes personajes y que se desarrollan a lo largo de la trama de la película, que son Nasimiento y Matías.

Dentro de esta película se abordan muchos temas que nos interesan para la clase y que se pueden aplicar en México hoy en día, que es el narcotráfico, y que muestra la realidad de Brasil en la película, me pareció interesante ya que se relaciona mucho con lo que vivimos actualmente en México en cuanto a corrupción y armas se trata y que se refleja de cierta manera en la misma.

En la película las favelas están formadas la mayoría por narcotraficantes y pandillas que extorsionan y asesinan a los demás, que son las personas pobres. Por otra parte, otro tema previsto es la corrupción de los policías (relacionado también y aplicable en México), al aceptar sobornos de los narcotraficantes para que no hagan un revuelo, o para no salir en las noticias de los cadáveres de las personas que constantemente están asesinando.

Creo que el problema predominante en la película y que quiero resaltar para la clase es el papel que juegan las fuerzas militares BOPE, el cual es el único que no acepta sobornos y que realmente quieren terminar con el problema de raíz. Me da la impresión de que debemos poner toda nuestra confianza en BOPE si queremos un país justo y no solamente en Brasil sino que en México podríamos aplicarlo de igual forma, un organismo que este realmente entregado a la justicia.

En la película, la narración esta a cargo del sargento Nascimiento, integrante de BOPE y que junto con su equipo quieren mantener a raya a los narcotraficantes ante la llegada del Papa a Brasil. En la trama tal cual nos va introduciendo en la dureza de la violencia en las favelas y de los policías corruptos.

Además, dentro de la misma, vemos el entrenamiento de los nuevos aspirantes a BOPE y cómo Nascimiento escoge de manera objetiva a su relevo, al quererse retirar por petición de su esposa que esta embarazada, muestra las pruebas duras por las cuales los hacen pasar y que de 100 que llegan o entran solo 5 pasan las pruebas, donde Matías esta en la mira para ser el candidato perfecto para Nascimiento como su sucesor.

En la segunda parte de esta película se siguen tratando los temas como la corrupción y el narcotráfico, pero entra otro tema que también es de vital importancia que son los derechos humanos, ya que en las primeras escenas de la segunda parte se puede ver como Matías con su equipo cometen una masacre en una cárcel y que Nascimiento tiene que asumir la responsabilidad lo cual, lo ascienden a subsecretario de seguridad pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com