ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Capítulos 1,2 Y 3 la Estrategia del Océano Azul


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

EXTENSIÓN MÉRIDA

ENSAYO

CAPITULOS 1 Y 2 DEL LIBRO LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL, ESCRITO POR W. CHAN KIM.

                        Realizado por:

                                                              Caballero, Katherine. C.I: 24.584.767

                                                              Turno: Nocturno  N° de Escuela: (71)

                                  Profesor: Ángel Nava

MÉRIDA, OCTUBRE 2015[pic 2][pic 3]

PRIMERA PARTE: La Estrategia Del Océano Azul

Capítulo 1: La Creación de los océanos azules.

     En el Capitulo uno del libro menciona el caso del Cirque du Soleil que logro un éxito rotundo sin arrebatarle los clientes a la industria de circos. El éxito del Cirque du Soleil se logró ya que se dio cuenta que para triunfar tendría que dejar de competir con los otros circos ya establecidos. La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla. Al ir leyendo el libro nos explica que en el mundo de las industrias hay dos océanos: rojos y azules.

     Los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad y los océanos azules son todas las industrias que no existen actualmente.

     En los océanos rojos ya están las reglas del juego. Los productos se convierten en bienes genéricos y la competencia a muerte tiñe de sangre el agua del océano rojo. En cambio, en los océanos azules, hay espacios de mercado no aprovechados, crecimiento altamente rentable y la competencia pierde su validez porque las reglas del juego todavía no existen. Para lograr el éxito, las compañías deben ir más allá de la competencia y deben de crear nuevos océanos. Sin pensarlo demasiado, siempre se han creado océanos azules a través del tiempo.

     La globalización y la oferta que supera a la demanda desmantelan las barreras comerciales y esto provoca que los nichos de mercado y los paraísos monopólicos tiendan a desaparecer. Como consecuencia de esto podemos ver que los productos y servicios ahora son genéricos y se aumentan las guerras de precios y se reducen los márgenes de utilidad. Las marcas son cada vez mas parecidas y mientras mas se parezcan, la gente va a preferir un producto por el precio.

     Para la creación de un océano azul y un alto desempeño sostenido se necesita movimiento estratégico. El movimiento estratégico es la serie de actuaciones y de decisiones que debe tomar la gerencia a fin de producir una oferta importante para crear un mercado nuevo. Los creadores de océanos azules no utilizan a la competencia como referencia sino aplican una lógica estratégica diferente, esta se llama innovación en valor que es la piedra angular de la estrategia del océano. La innovación en valor solo ocurre cuando una compañía logra alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo es decir, reducir costos y elevar simultáneamente el valor para los clientes.

     La innovación en valor es más que una simple innovación, es una cuestión de estrategia y para que esto suceda las empresas deben enfilar todo su sistema hacia el objetivo de lograr un salto cualitativo.

Capitulo 2: Herramientas y esquemas analíticos. 

     En este texto, se realizará un análisis de las herramientas para el desarrollo de estrategias empresariales, según lo planteado en el capítulo de herramientas y esquemas analíticos, del libro la estrategia del océano azul y su aplicación a cualquier tipo de compañía. Para comenzar, se debe de tener claridad sobre las herramientas para la creación de estrategias exitosas y contundentes; el fin de estas es principalmente al creación de unas estrategia que logre la minimización de todo tipo de riesgos ya se este, social, económico, ambiental, financiero u cualquier otro, y la creación mercados enfocándose en aquellos que no son clientes de la compañía, es decir, crecer no solo pensando en la competencia; dejar de mirar cómo se encuentran los competidores por que estos mas adelante se volverán irrelevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com