ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre las igualdades en la Firma de la Paz de Guatemala y Colombia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre las igualdades en la Firma de la Paz de Guatemala y Colombia

En ambos países hubo un conflicto armado interno que inició en Guatemala en 1960 y en Colombia en 1964. El cansancio de la población después de largos años de enfrentamiento armado con la pérdida de innumerables vidas, en su mayoría de la población civil, que se ha visto en medio de esta situación y de alguna forma obligada a colaborar con alguna de las partes en conflicto.

  1. Ambas firmas tuvieron un proceso de consulta popular, aunque con objetivos distintos, en Colombia buscaban fueran aprobados o rechazados los acuerdos de paz que el gobierno había negociado con la guerrilla para poder proceder a firmarlos y terminar con la guerra interna.

  1. En Guatemala se buscó hacer reformas 50 reformas a la Constitución sugeridas e incluidas en los Acuerdos de Paz, que abarcaban los 3 poderes del Estado ejecutivo, legislativo y judicial así como en el tema de Nación y Derechos Sociales.

En los dos países quedo confirmado que existió poca capacidad de convocatoria para poder realizar el proceso de consulta popular.  Tanto en Guatemala como en Colombia, pese a los discursos y a las promesas de cambio, persistía la injusticia social reflejada en la miseria, el hambre, los conflictos de tierras, la violencia y la corrupción política.  

El interés de la comunidad internacional manifestada a través de los organismos internacionales o por diferentes países como de organizaciones no gubernamentales de colaborar en la solución del enfrentamiento armado interno por métodos pacíficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com