ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Aportación Individual Aportación Grupal Sistema de Organización

Ciencias Políticas

Asignación de poder Aplicar comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Campo de estudio tanto en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas de comportamientos políticos de la sociedad con el Estado.

Antropología El desarrollo biológico de la especie. El desarrollo y los modos de vida de sociedades que han desaparecido. Diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable que afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares, comprender las diferencias entre valores, actitudes, y comportamientos entre la gente de diferentes países y en diferentes organizaciones.

Psicología Estudia los procesos psíquicos, cognitivos internos y socio cognitivos de los individuos. Comportamiento del individuo en el entorno social. Se hacen estudios del individuo acerca de sus emociones eficiencia del liderazgo, necesidades y fuerzas de motivación satisfacción en el trabajo, toma de decisiones, también evaluación del desempeño, medición de actitudes, técnicas de selección de personal, diseño de trabajo y estrés laboral.

Psicología Social Estudia la conducta interpersonal. Estudia el comportamiento de los individuos en relación al trabajo grupal, de equipo. Se examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto.

Sociología Estudia el sistema social en que las Personas cumplen con sus roles. Estudio del hombre en relación con sus semejantes, es decir, de las sociedades humanas. Analiza el comportamiento colectivo de la empresa, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructura burocrática, comunicaciones, estatus, prestigio, poder y conflicto.

Sociología Organizacional Estudio del comportamiento en organizaciones, en particular, organizaciones complejas y formales, diseño de equipos de trabajo, cultura organizacional relación con la estructura del conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com