ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Cuadro: Aportaciones al Comportamiento Organizacional

Disciplinas Individual Grupal Del sistema de organización

Ciencias Políticas Entre los temas específicos de su interés, se incluyen la estructura del conflicto, la distribución del poder y cómo la gente manipula el poder en su propio interés.

Desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Las ciencias políticas influyen en el control masivo de las personas, de como lo hacen y para que lo hacen.

Antropología Es el estudio del hombre, con el fin de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. Investiga sobre el ser humano en diversos estratos, pero siempre como parte de la sociedad. La antropología ayuda a comprender los valores fundamentales de la sociedad, y comportamiento entre la gente de diferentes países y dentro de diferentes organizaciones.

Psicología Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos, los procesos cognitivos internos de los individuos y los sociocognitivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura. Se estudia el comportamiento individual en aspectos como:

aprendizaje, personalidad, estudios organizacionales, fatiga, aburrimiento, desempeño, eficiencia de las personas, percepción, emociones, aceptación, liderazgo, motivación, satisfacción, toma de decisiones, estrés laboral, desempeño del trabajo.

Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. En la actualidad la psicología influye en la forma en que las organizaciones conviven de forma armónica comprendiendo los problemas más comunes que puede ser susceptible el ser humano desde el aspecto individual y el grupal.

Psicología social Es la ciencia que estudia la conducta interpersonal, es decir trata de explicar cómo y por qué los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo. Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal. Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el poder y el conflicto en la organización.

Sociología Es la ciencia que estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles, es el estudio del hombre en relación con sus semejantes es decir, de las sociedades humanos. Mientras que los psicólogos estudian al individuo la sociología se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro de este sistema. Analiza el comportamiento colectivo en la empresas, la dinámica de grupos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com