ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Aportaciones al comportamiento organizacional

Disciplina Definición Aportación

Psicología Es la ciencia que estudia los procesos cognitivos internos del individuo y socio cognitivos dentro de un entorno social. Estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje y personalidad, así como fatiga, aburrimiento o cualquier problema de desempeño.

Posteriormente se incluyeron estudios sobre percepciones, emociones, liderazgo, motivación, satisfacción en el trabajo, estrés.

Antropología Es el estudio de la sociedad con el objeto de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. A nivel grupal estudia como las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales afectan en la forma en que la gente actúa en una organización.

Ciencias políticas Es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos. Su aporte es en relación a estructura y asignación del poder y la manipulación para buscar el propio interés, todo ello a nivel del sistema organizacional.

Psicología social Es la ciencia que trata de explicar cómo y por que los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo. A nivel grupal examina el cambio, medición, actitudes, patrones de comunicación.

Sociología Es la ciencia que estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles. Analiza el comportamiento colectivo en las empresas, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal, estructura, burocracia, comunicaciones, poder y conflicto.

Sociología organizacional Estudia la teoría de las organizaciones y la dinámica de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com