ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Disciplina Aportación Individual Aportación

Grupal Sistema de Organización

Psicología Estudia los procesos cognitivos internos de los individuos. Se estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje y personalidad. Estudia procesos socio-cognitivos que se dan en el entorno social incluyendo la cultura. Realiza estudios sobre percepciones, emociones, captación, eficiencia de del liderazgo, necesidades y fuerza de motivación, satisfacción en el trabajo, toma de decisiones, evaluación de desempeño, medición de actitudes, técnicas de selección de personal, diseño del trabajo y estrés laboral.

Antropología Estudio de los seres humanos y sus actividades para aprender sobre su actitud en sociedad su estudio abarca desde la evolución biológica de la especie. El desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y estructuras sociales, la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas.

Estudio de la sociedad con el objeto de aprender sobre los seres humanos y sus actividades; diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales, la conducta, la cultura y ambiente a nivel organizacional.

Ciencias Políticas Asignación del poder. Manipulación del poder para interés propio. Campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas, descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el estado. Establece una relación con la estructura del conflicto, asignación de poder y como la gente manipula sus intereses, todo esto a nivel organización.

Psicología Social Estudia la conducta interpersonal. Explica cómo y por qué los individuos realizan ciertas conductas en las actividades de grupo. Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto.

Sociología Estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles. Estudia al hombre en relación con sus semejantes, es decir, las sociedades humanas. Analiza el comportamiento colectivo del individuo en las empresas, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructura, burocracia, comunicaciones, status, prestigio, poder y conflicto.

Sociología Organizacional Estudia la teoría de las organizaciones y la dinámica de las mismas.

Otras El comportamiento del consumidor en mercadotecnia, o el aumento de finanzas conductuales, contabilidad conductual, y comportamiento en la economía son disciplinas de negocios que se apoyan en el comportamiento organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com