ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Jacos Rosseou


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

MOntesqieu con su obra "El Espíritu de Las Leyes".

Propone la División de Poderes, es decir, que el poder del Rey se divida en tres y se cren los nuevos Estados sin la figura del rey, o sean las Repúblicas.

Propone el Poder Ejecutivo, el cual ejecutará las Leyes.

El Poder Legislativo: Este Poder crea las Leyes y en concreto los Diputados y Senadores.

Poder Judicial: Vigila que los dos anteriores cumplan las leyes y en caso de que cometan ilicitos castigará al Ejecutivo o al Legislativo.

Co estas propuestas se crean contra pesos entre cualquiera de los demás poderes y se crea un EQUILIBRIO de poderes en el cual ninguno pesará + k otro.

Juan Jacobo Russeau propone k cada uno de los ciudadanos ceda una poca de su libertad y de sus derechos individuales para crear un ENTE superior k sumando la cesión de TODOS los ciudadanos cree ese súper ente llamadp ESTADO, del cual TODOS forman parte (población, territorio y gobierno) y se creen las instituciones para poder convivir en paz, con justicia y k cada kien tenga sus propiedades (privadas) y el Estado le dé la seguridad jurídica y en su caso la física (policia y ejército) y legal (jueces) para conservar su integridad física y aprovechar las oportunidades que se creen en el Estado, pero a cambio se pagarán impuestos para k el Estado cubra sus gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com