ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de la moneda Suiza


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Apreciación de la moneda Suiza

1-

La apreciación de una moneda afecta de manera directa a las importaciones y exportaciones, Suiza y el franco no sería la excepción, como ya sucedió en 2015 en donde el franco suizo tuvo una considerable apreciación del 14% frente al Euro. En el caso de las exportaciones, se vería afectada al vender los productos al extranjero y recibir un menor pago, debido al incremento del costo de bienes y servicios, se vería forzado a incrementar el precio de venta ya que de lo contrario se estaría poniendo en riesgo la rentabilidad de la empresa.

En el caso de las importaciones, sucede lo contrario, ya que el consumidor suizo recibiría el mismo producto por un menor precio, no obstante, es importante mencionar que esta situación si bien, beneficia a las importaciones, también generaría un golpe a los productores nacionales quienes estarían compitiendo de manera directa con productos importados.

2-

En el caso del vino, definitivamente se van a ver afectadas ya que anteriormente la empresa española recibía una cantidad de euros por litro, ahora con el nuevo tipo de cambio, recibiría por la misma cantidad de litros, menos Euros. Lo que significa que a pesar de que aumentara el volumen de consumo a final los exportadores españoles no estarían recibiendo mayor ganancia. La empresa española tendría que aumentar su producción y colocación del producto en suiza para mantener la rentabilidad de la empresa.

3-

Suiza, al no pertenecer a la Unión Europea y a no tener un libre comercio entre países,  se ve más afectada que otros, por lo que un tratado de libre comercio ayudaría a eliminar aranceles y a que él % de exportaciones incremente, suiza mantiene una economía estable la cual revela cifras positivas tanto en su crecimiento económico global y per cápita, como en la balanza comercial, inflación y empleo, lo cual indica que su política económica es efectiva, por lo tanto se debería buscar mantener las tasas de interés, como hasta ahora, de tal manera que el franco suizo se mantenga estable o disminuya un poco frente a las monedas extranjeras  el objetivo de que el porcentaje de exportación, sea mayo a las importaciones y mantener el balance comercial, esto también traerá como consecuencia, una estabilidad frente a los inversionistas extranjeros, manteniendo a Suiza como un país atractivo de inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com