ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moneda


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de ciencia

Economía y política

Tema:

La Moneda

Presentado por:

Andrés Acevedo

Heidis redondo

Luis miguel Viloria

Laura peralta

Profesor:

Lic. Henry castro

Institución educativa distrital Liceo del Norte

Jornada Nocturna

Ciclo v: B

Santa Marta (D.T.C.H.)

1. ELABORE UN CONCEPTO O DEFINICION DE DINERO O MONEDA

R: el dinero se origino en la necesidad de las personas de encontrar una pauta del valor, que tuviese validez para los sacrificios del culto bajo este aspecto el dinero tiene un origen sagrado y solo después paso a servir de instrumentos de intercambio por bienes y servicios.

En los pueblos primitivos se fueron produciendo bienes de cambio a medida que el comercio se iba formando dichos bienes de cambio estuvieron representados por hachas de piedra, vasijas o pescados las clases de dinero se distinguían por el material que se empleaba

2: REALICE UN RESUMEN SOBRE EL ORIGEN DE LA MONEDA O DINERO, INDICANDO O RESALTANDO

• la dificultad del trueque

• la necesidad

• el uso del oro y la plata como medida de pago

• la aplicación de la formula D-M-D.

R/a: el trueque individual en esa época cuando las economías eran primitivas y los intercambios poco numerosos, las personas intercambiaban mercancías directamente practicando el trueque.

Mientras las necesidades eran reducidas y escasas el trueque se desarrollaba sin inconvenientes eje: Quien había tejido un vestido y deseaba conseguir avena para su alimentación, debía buscar a otra persona que no solo tuviera la necesidad de un vestido sino que además disponía de la avena que necesitaba.

Con el aumento de la necesidad dichos intercambios resultaban de difícil realización y requerían pasos más numerosos y complejos; además, cuando el producto ofrecido no era el que se necesitaba, se debía encontrar una tercera persona que tuviera dispuesta a canjear ese artículo por otro que respondiera a las necesidades de la primera persona.

R/b: Estado de incomodidad o insatisfacción humana.

R/C: En un principio se utilizaron como dinero distintas clases de bienes: la sal, el tabaco, los cereales y el ganado. Posteriormente se introdujeron los metales, y en una época más avanzada, se adoptaron los llamados metales nobles, tales como el oro y la plata, preferidos por su belleza, maleabilidad, incorruptibilidad y escasez. Este último atributo les garantizaba un valor más constante.

R/d: Una mercadería que ha de gravarse con el interés básico debe naturalmente poder soportar esta carga, quiere decir hallar condiciones de mercado tales que le permitan realizar en la venta el precio de costo más el interés básico. Las condiciones del mercado, por lo tanto, deben permitir la circulación del dinero según la fórmula D-M-D’.

Esto es evidente, pues de no ser así, el dinero no facilitaría el intercambio y entonces los apuros de los productores los obligaría a aumentar la diferencia entre el precio de costo de las mercaderías y su precio de venta de tal manera, que además de los gastos comerciales se pudiera agregar también el interés básico.

3. SEÑALE:

• Características del dinero

• cualidades del dinero

• formas del dinero

• tipos de dinero

• funciones del dinero

• emisión de dinero

• limites en su emisión

R/a: Mercancía que no se consume

Sujeto a la ley de la oferta y la demanda

No forma parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com