ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Y Sociedad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

LA REFLEXIÓN SOBRE MI PRÁCTICA.

Como su supervisora se toma muy en cuenta, el llevar a cabo durante el año escolar reuniones para analizar problemas educativos que surgen durante el transcurso del ciclo, también en estas reuniones se reconoce al alumno como parte fundamental del aprendizaje y que es el motivo para tener en cuenta que los directores de cada escuela organicen estrategias y actividades con los docentes para potenciar el trabajo educativo en las competencias que se buscan desarrollar, la supervisora motiva en visitas a las escuelas a los docentes, para que construyan ambiente de aprendizajes, además de intercambiar experiencias desde un trabajo colaborativo que enriquezca la practica con al docente, se le llega a orientar sobre algunas herramientas necesarias para su aplicación y que éstas respondan a las demandas actuales y en diferentes contextos.

Durante el año escolar al tener con directores y docentes diálogos se les hace mención que, deben tener la idea de no caer en prácticas de rutina además de tomar en cuenta su experiencia para la autoformación. Otro punto muy importante que se toma en cuenta como supervisora escolar es la de fortalecer la reflexión apoyados en las lecturas saberes teóricos o saberes profesionales. En los acercamientos que se tienen entre supervisión, directores y docentes se les orienta a laborar en un ambiente sin incertidumbres, tenciones o evitar conflicto socio cognitivo. También se hace mención a realizar trabajos en equipo tanto supervisora directores y docentes, para que los trabajos tengan buenos resultados y así se crean elecciones y se suman decisiones. Tener la capacidad como supervisora para resolver problemas que se presentan en las escuelas y que algunos directores solicitan la intervención de la misma, procurar siempre que el trabajo de supervisión con las escuelas, logren tener un buen desarrollo en el ejercicio educativo.

Otros de los aspectos que se toman en cuenta dentro de la supervisión escolar es estar inmersa en los programas que tiene cada escuela para que estos funcionen y refuercen el trabajo educativo.

Como supervisora se tiene en cuenta los retos de una sociedad que cambie constantemente y que requiere la participación de sus integrantes con responsabilidad en el medio natural y social, por lo tanto es necesario fortalecer la convivencia diaria entre los estudiantes docentes familia y escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com